Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Martino se sacude la presión y el Tri clasifica directo a la Copa 2022
Foto
▲ Uriel Antuna marcó el primer gol de los mexicanos y abrió el camino directo rumbo a Qatar. Foto @miseleccionmx

Avanza segundo y EU tercero; Costa Rica va a la repesca

Derrota 2-0 a El Salvador en el estadio Azteca

Karla Torrijos
Mariachi y fiesta en el Coloso de Santa Úrsula; fanID, sin contratiempos
FIFA y Qatar reciben un sorteo del Mundial sin precedente

La Copa, entre la pandemia y el conflicto Rusia-ucrania

Karla Torrijos
Ap, Afp, Reuters y Europa Press
Salah y Haaland, entre los grandes ausentes en Doha

Londres. A nada de finalizar las eliminatorias, varias figuras han quedado fuera del Mundial de Qatar. Mohamed Salah ha sido uno de los mejores jugadores de Liga Premier. Con 21 años, Erling Haaland es un atacante con gran proyección. El colombiano Luis Díaz desembarcó en Liverpool y de inmediato mostró su olfato goleador.

Peláez ratifica a Leaño; renovación de Vega, estancada

Pese al reclamo de la afición por la falta de resultados, Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, ratificó a Marcelo Michel Leaño al frente del equipo e indicó que la renovación de Alexis Vega es prioridad, pero no han logrado desde hace meses llegar a un acuerdo por cuestiones económicas.

Ap
Erendira Palma Hernández
Récord de asistencia en Champions femenil
Foto
▲ El Barça de Alexa Putellas selló ayer su pase para las semifinales de la Champions al imponerse 5-2 (8-3 global) al Real Madrid en un duelo vibrante con las gradas del Camp Nou pletóricas (91 mil 553 aficionados), con la mayor entrada para un partido femenino en el mundo, el cual superó a los poco más de 90 mil que congregó el choque EU-China en el Rose Bowl de Pasadena, en el Mundial de 1999. En la otra eliminatoria, el PSG sufrió para eliminar 3-2 al Bayern Múnich en la prórroga. Foto Afp
Nueva Zelanda golea y avanza a la repesca

Doha. Nueva Zelanda derrotó 5-0 a Islas Salomón ayer en Doha en la final de la eliminatoria de Oceanía para la Copa 2022 y se jugará la clasificación mundialista en un repechaje intercontinental contra el cuarto clasificado de la Concacaf. Esa repesca, a partido único, se jugará el 13 o 14 de junio en Qatar. En un partido con claro dominio de los All Whites, los goles fueron anotados por Bill Tuiloma (23’ y 69’), Chris Wood (39’), Joe Bell (50’) y Matthew Garbett (90+1).

Afp
Doblete de Flores en triunfo de la Sub-20

Marcelo Flores, futbolista del Arsenal, marcó un doblete y el Tri Sub-20 se impuso 3-2 ayer a Uruguay en Montevideo. Flores, quien también cuenta con la nacionalidad canadiense e inglesa, atraviesa por un gran momento en la categoría Sub-23 de los Gunners y su talento lo sigue reafirmando con el Tricolor. Después de su actuación, los aficionados, por medio de redes sociales, demandaron que pueda recibir una oportunidad en el combinado mayor a falta de ocho meses de que comience el Mundial en Qatar. El equipo dirigido por Luis Pérez culminó su gira por Sudamérica con dos triunfos ante los charrúas y un empate con Peñarol.

El argentino Cristian Battocchio deja a los Pumas

El mediocampista argentino Cristian Battocchio dejó de ser jugador de Pumas debido a motivos personales, informó ayer el club. El plantel de la UNAM no aclaró el porqué de la salida del jugador de 30 años.Para nuestro equipo es importante priorizar el aspecto humano, por lo que le deseamos a Cristian mucho éxito en su futuro, informó el conjunto auriazul en un breve comunicado. Battocchio llegó en julio de 2021 y únicamente participó en 18 partidos.

De la Redacción
Reuters
Irán, temeroso ante posible sanción

Madrid. La Federación Iraní de Futbol (FFI) reconoció ayer su responsabilidad y se disculpó después de que el martes, las mujeres no pudieran entrar al partido Irán-Líbano, siendo además repelidas en el exterior con gas pimienta. La FFI teme una posible sanción de la FIFA, que lleva varios años presionando a Teherán para que las féminas puedan acceder a los estadios. En el Imam Reza Stadium de Mashad, las aficionadas con entradas quedaron excluidas y además fueron reprimidas en su protesta en la calle.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso se llevan la triple corona de la BWAA 

Mejor peleador, entrenador y manejador de 2021

Europa Press
De la redacción
Javier Díaz confía en un digno selectivo único de natación

Javier Díaz, presidente del Comité de Estabilización nombrado por la Federación Internacional de Natación Amateur para reordenar a la federación mexicana, se mantiene positivo en ese sentido y resalta el valor de los padres de familia para apoyar la participación de los nadadores en el selectivo único, del 7 al 10 de abril, en el Colegio Boston de Cancún, encaminado a las competencias de este año.

Cerúndolo, a semifinales en Miami; saltará al top-50

Miami. En el mayor logro de su carrera, el argentino Francisco Cerúndolo alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami, ante el abandono por problemas físicos del italiano Jannik Sinner, actual subcampeón del torneo, a quien ganaba 4-1 en el primer set.

Abril del Río
Afp
El lugar de Checo en Red Bull no está garantizado

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, no descartó la posibilidad de ascender en 2022 al francés Pierre Gasly, quien corre en Alpha Tauri, filial de la escudería austriaca, por lo que el mexicano Sergio Checo Pérez quedaría desplazado. Si este contrato de Gasly expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso, indicó Helmut al canal de YouTube Formel1. Sin embargo, reconoció que a mitad de temporada será cuando se evalúe qué piloto se quedará con el asiento para el 2023. Actualmente tenemos contrato con Pérez y debemos comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía existe un vínculo hasta mediados de año”, comentó el directivo de la escudería del Toro Rojo.

Arians deja de ser entrenador de los Bucaneros

Miami. El veterano Bruce Arians anunció este miércoles su renuncia como entrenador de los Bucaneros de Tampa Bay, menos de tres semanas después de que la estrella del equipo, el legendario Tom Brady, diera marcha atrás en su retirada del futbol americano. Arians, de 69 años, se unirá a la dirección deportiva con un rol de consultor, informó la franquicia. Me encanta el futbol, pero sé que es el momento adecuado para hacer esta transición, dijo en un comunicado el coach, quien descartó que su decisión se deba a motivos de salud. El técnico asumió el banquillo de Tampa Bay en 2019 y en febrero de 2021 conquistó el Supertazón con una plantilla comandada por Brady.

De la Redacción
Afp
Donovan alista campamento con coreógrafo francés

El coreógrafo francés Benoit Richaud, quien ha trabajado con medallistas olímpicos y mundiales, realizará un campamento de entrenamiento en la Ciudad de México, del 1º al 6 de mayo, en el que participará el patinador Donovan Carrillo y estará abierto para todos los interesados en este deporte. Richaud ya nos apoyó en la coreografía del programa corto de Donovan, ese es el contacto cercano que tene-mos con él, y quisimos que otros mexicanos tuvieran esa oportunidad de trabajar y de que aprendieran del galo, aseguró Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, en declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Al cierre
Ruud elimina a Zverev en Miami
Foto
▲ Casper Ruud sorprendió a Alexander Zverev, segundo sembrado, y se impuso en tres reñidos sets. Foto Afp
De la Redacción
Afp
Al cierre
Mavericks vence a Cavs y clasifica a playoffs

Cleveland. Liderados por Luka Doncic, los Mavericks aseguraron uno de los seis boletos directos a los playoffs de la NBA al vencer 120-112 a los Cavaliers. En Boston, Jimmy Butler anotó 24 puntos y el Heat de Miami se impuso 106-98 a los Celtics para seguir al frente de la Conferencia Este, mientras Suns derrotaron 106-103 a los Warriors y se mantienen como líderes en la Oeste.

Afp y Ap