Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martino espera recuperar ritmo y rendimiento del Tri

México, por el pase directo a Qatar frente a El Salvador
Foto
▲ El equipo Tricolor deberá evitar hoy cualquier sorpresa ante los salvadoreños.Foto @MiSeleccionMX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. a11

Con el boleto a Qatar 2022 casi asegurado, pero aún con el riesgo de disputar un repechaje, la selección mexicana disputará hoy en el estadio Azteca su último partido de la eliminatoria mundialista ante El Salvador, rival que ya no cuenta con posibilidades de acudir al máximo torneo de futbol, aunque podría complicarle seriamente el camino al conjunto tricolor.

Luego del triunfo 1-0 ante Honduras, el Tri, dirigido por Gerardo Tata Martino, se mantuvo en la tercera posición de la clasificación al llegar a 25 puntos, al igual que Estados Unidos, por lo que ambos combinados aún tienen oportunidad de buscar dos de los tres pases directos a la justa mundialista, después de que Canadá consiguiera el primero.

La cuarta posición del octagonal final de la Concacaf es ocupada por Costa Rica, que con sus 22 unidades ya amarró el repechaje, pero podría arrebatarle a México el tercer puesto y el boleto directo si golea este miércoles a Estados Unidos y el Tri pierde ante los salvadoreños.

En conferencia de prensa antes del duelo de esta noche, Martino reconoció que la selección mexicana ha tenido un funcionamiento deficiente en sus últimos encuentros; no obstante, confió en que su desempeño mejorará tras conseguir el pase a Qatar 2022.

La clasificación definitiva nos permitirá jugar un poco mejor, recuperar el rendimiento y el ritmo que tuvimos, y eso seguramente será muy beneficioso de cara al futuro, señaló.

Por otro lado, el timonel argentino aseguró que su salud no será un impedimento para continuar con su proceso en el tricolor.

Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina, y por ahora no tengo la posibilidad de subir a un avión por el tema de la presión ocular, pero espero que en las próximas semanas esto ya se solucione, indicó.

Respecto a las recientes declaraciones de Miguel Piojo Herrera, quien dijo que si Martino no gozaba de buena salud tenía que dar un paso al costado, el técnico tricolor descartó opinar sobre el tema.

EU, seguro de regresar a la cita mundialista

En tanto, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, confió en que en el duelo ante Costa Rica su equipo podrá confirmar su regreso a una cita mundialista, luego de no haber calificado a Rusia 2018.

El grupo está ansioso de encarar este desafío, conocemos bien nuestro pasado aquí, ninguna selección estadunidense ha ganado en San José (Costa Rica) y estamos emocionados por la posibilidad de lograrlo, aseveró en rueda de prensa.