Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dan cátedra Giannis, Durant y Doncic en NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. a34

Filadelfia. El griego Giannis Antetokounmpo, el estadunidense Kevin Durant y el esloveno Luka Doncic dieron recital de basquetbol en la NBA, con estupendos desbordes ofensivos.

Antetokounmpo anotó 40 puntos y tuvo un bloqueo decisivo sobre el camerunés Joel Embiid en los últimos segundos, para llevar a los Bucks a una victoria de 118-116 sobre los 76 de Filadelfia, en un enfrentamiento de dos de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Su compañero Khris Middleton agregó 22 puntos y Jrue Holiday tuvo 18 para los Bucks, que se acercaron a medio juego de los Miami Heat por el primer lugar en el Este. El también estelar James Harden tuvo 32 puntos y nueve rebotes para los Sixers, mientras Embiid se recuperó de un comienzo lento y terminó con 29 tantos, 14 capturas y siete asistencias. Filadelfia cayó a uno y medio detrás del Heat en la conferencia.

En Brooklyn, los anfitriones Nets vencieron a los Pistons de Detroit 130-123 gracias a 41 puntos del astro Kevin Durant, quien agregó 11 rebotes y cinco asistencias. Su compañero y también estelar Kyrie Irving se desbordó en su segunda aparición de local con 24 tantos, y el pívot Andre Drummond lo hizo con 14 cartones y 13 capturas.

En Dallas, Luka Doncic anotó 34 puntos con 12 rebotes y 12 asistencias para un triple-doble, y los locales Mavericks derrotaron a Lakers de Los Ángeles, con marcador de 128-110. Los Ángeles estuvieron sin LeBron James debido a un problema en el tobillo mientras esperaban también el regreso de Anthony Davis, lesionado desde hace mucho tiempo. Bulls de Chicago derrotó 107-94 a Wizzards de Washington.