Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El partido ante Estados Unidos puede valer un Mundial: Martino
Foto
▲ El Tri ajustó ayer los últimos detalles para evitar cualquier sorpresa adversa hoy en el Azteca.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. a10

Gerardo Tata Martino, técnico de la selección nacional, destacó la importancia del partido de hoy ante Estados Unidos, y lejos de tomarlo como una revancha por las tres derrotas anteriores ante este combinado, aceptó que es un encuentro que puede valer el boleto a la próxima Copa del Mundo.

Cuando las finales se pierden, no hay nada que pueda reponer o subsanar esa situación, lo que sí entendemos es la importancia que tiene el partido, prácticamente puede valer un Mundial, mencionó ayer en conferencia virtual antes del cotejo, el cual se llevará a cabo en el estadio Azteca.

Asimismo, el timonel argentino reconoció que este duelo podría ser el más importante dentro de su gestión en el combinado nacional.

Probablemente sí (sea el más relevante). El pasado contra Panamá era muy importante, sobre todo porque era el último del combo de tres partidos y teníamos una necesidad imperiosa de ganarlo, y éste, si bien tiene un componente similar, también hay la salvedad de que todavía restan dos juegos, pero sí creo que tanto aquél como éste nosotros los tratamos como duelos que pueden valer un Mundial, comentó.

Por otro lado, señaló que pese a las críticas y las dudas sobre su continuidad en el banquillo tricolor, afrontará este choque, el número 50 con el Tri, con la misma ilusión del primer partido.

Llego de la misma manera que los integrantes del plantel, con plena conciencia de que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación a Qatar. No hay otra cosa que distraiga mi atención que no sea este cotejo, expresó.

Sobre el conjunto de las barras y las estrellas detalló que la clave para vencerlos será mostrar superioridad en la media cancha.

En cada uno de los partidos ante Estados Unidos, el control de la mitad de la cancha fue decisivo, aunque en algunos casos no coincidió con el resultado, pero para este duelo será una parte fundamental tener supremacía en esa zona, aseveró.

Por último, destacó el buen momento en el que llegan jugadores como Jesús Manuel Tecatito Corona y Héctor Herrera.

El cambio de equipo en el caso de Corona, y la mayor participación de Herrera en el Atlético de Madrid son beneficiosos, los futbolistas lle-gan con ritmo, muy bien mentalmente, con mucha confianza, y nosotros recibimos con buenos ojos a quienes están en su esplendor a nivel anímico, apuntó.

En tanto, el técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, confió en que hoy su equipo conseguirá el primer triunfo en la eliminatoria mundialista en el estadio Azteca.

Nuestro récord aquí es horrendo. Las probabilidades de que saquemos algo de este juego están en contra, pero estamos enfocados en ser difíciles al competir, tenemos confianza por cómo crecimos como equipo en esos tres últimos juegos, señaló ayer también en conferencia virtual.