Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rectores de la UNAM y el IPN, en favor de regular a las barras
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. a11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, se pronunció por encontrar un mecanismo que permita garantizar la paz en los estadios de futbol y evitar incidentes como los registrados en Querétaro. Me parece que un grupo de animación siem-pre es importante, sin embargo, los acontecimientos recientes nos hacen cuestionar la forma en que esto puede suceder.

Entrevistado en el Senado, destacó el buen comportamiento de los grupos de animación que apoyan a los Pumas. “Yo me pronunciaría porque la paz rei-ne en los estadios y nuestras barras de animación han estado muy bien”, señaló.

–¿Es usted partidario de la desaparición de las barras?

–A mí me parece que un grupo de animación siempre es importante. Sin embargo, los acontecimientos que se suscitaron en el estadio La Corregidora nos hacen cuestionar la forma en que esto puede suceder.

Por su parte, Arturo Reyes, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), declaró que si bien la institución no cuenta con un equipo de futbol soccer, solicitará que se le incluya en las mesas que se llevarán a cabo para regular a las barras.

Todos deben aportar

Nosotros tenemos deportes icónicos, el futbol americano es uno de ellos y, por supuesto, creo que es importante que escuchemos y también aportemos a la realización con tranquilidad de todas las disciplinas, a final de cuentas son actividades esenciales que permiten el desarrollo humano e intelectual, manifestó Reyes.