Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen duplas tricolores de voleibol playero en Rosarito
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. a12

Las parejas mexicanas en rama varonil y femenina de voleibol de playa cayeron en la ronda de calificación en la segunda escala del tour profesional que se disputa en Rosarito, Baja California.

Después de la participación en el primer torneo de la temporada el fin de semana en Tlaxcala, la gira se trasladó a las playas mexicanas para continuar en el torneo de Beach Pro Tour 2022.

Las mexicanas Abril Flores y María Ibarra perdieron ante las subcampeonas de Tlaxcala, las neerlandesas Karja Stam y Raïsa Schoon por 0-2 (21-12 y 21-13).

Fue complicado, a diferencia de Tlaxcala, aquí afecta el aire. Pero la gente te apoya y eso motiva, tenemos que seguir trabajando, apenas empieza la temporada así que a prepararse para lo que viene, dijo Flores.

“No fue el resultado que quisiera, pero es nuestro primer tour juntas. Tenemos que aprender de esta derrota. Esta es mi tierra. La altura de las rivales fue difícil, pero debemos prepararnos para la gira que estamos empezando”, explicó Ibarra.

Sarabia y Virgen, sin suerte ante los brasileños

Por su parte, otra dupla que empieza a trabajar junta y están integrándose, son la de Miguel Sarabia y Juan Virgen, quienes no tuvieron suerte en Tlaxcala y ayer perdieron en Rosarito frente a los brasileños Alison Cerutti y Gustavo Carvalhaes en dos sets (13-21 y 8-21).