Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Captura de capos desata violencia en Tamaulipas, Colima y Chihuahua
Foto
▲ Un camión cañero fue uno de los seis vehículos de carga incendiados por presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación en el libramiento Ejército Mexicano, en la salida a la autopista Manzanillo-Guadalajara, en Colima, en represalia por el arresto de uno de sus líderes. Foto Juan Carlos Flores

Bloquean carreteras

Caen cabecillas de los cárteles del Noreste, Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa

De La Redacción
Policías y militares capturan a 70 en Valle de Chalco e Ixtapaluca
De la Redacción
Saúl Maldonado
Desestimó la FGR agresión de la policía michoacana a comuneros

Morelia, Mich., Habitantes de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, reprocharon a la Fiscalía General de la República (FGR) haberse negado a atraer el caso de la agresión que comuneros de esa población purépecha sufrieron a manos de elementos de la policía estatal el 5 de abril de 2017, ataque que dejó un saldo de cuatro muertos, 10 casos de tortura, así como tratos crueles e inhumanos a 38 personas.

Aprueban comunidades construir el Acueducto Yaqui

Como parte del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, las comunidades aprobaron la construcción del Acueducto Yaqui, en una consulta que realizaron sábado y domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encargada del proyecto, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y otras dependencias.

Ernesto Martínez Elorriaga
De La Redacción
Ofrecen $600 mil por datos de implicados en hechos en San José de Gracia

Morelia, Mich., La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció hasta 600 mil pesos de recompensa por información que conduzca a las aprehensiones de seis involucrados en los acontecimientos violentos ocurridos el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, donde al menos 11 personas habrían perdido la vida.

Incendio en Guadalajara
Foto
▲ Bomberos auxiliaron ayer a 15 personas que quedaron atrapadas en la parte alta de una vivienda de dos niveles que se incendió en la colonia Echeverría, en Guadalajara, Jalisco. El saldo fue de nueve vecinos con intoxicación leve y uno con fractura en una pierna; al cierre de esta edición se desconocía la causa de la conflagración. Foto Protección Civil estatal, con información de Juan Carlos G. Partida y Arturo Campos, corresponsales
Ernesto Martínez Elorriaga
Detienen a tres personas más por violencia en el estadio La Corregidora

Querétaro, Qro., Tres personas fueron arrestadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en la batalla campal ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, durante el partido de Futbol de los Gallos Blancos y los rojinegros del Atlas, con lo que suman un total de 25 detenidos.

P. Vázquez Y R. Ruiz
Mariana Chávez
Implicado en desfalco a Zacatecas rechaza acusaciones

Zacatecas, Zac., Benjamín Medrano Quezada, ex diputado federal priísta, negó tener responsabilidad en el presunto desvío de 60 millones de pesos que se habría perpetrado cuando fue presidente del comité organizador de la edición 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Suspenden en Morelos el pago de pensiones por robo a Bansefi

Cuernavaca, Mor., Al menos 3 mil 500 adultos mayores de cuatro municipios de Morelos no recibieron su pensión luego de que el sábado pasado desconocidos robaron al menos 19 millones de pesos del Banco del Bienestar (Bansefi) ubicado en el municipio de Cuautla.

Alfredo Valadez
Rubicela Morelos Cruz