Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres personas más por violencia en el estadio La Corregidora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2022, p. 26

Querétaro, Qro., Tres personas fueron arrestadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en la batalla campal ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, durante el partido de Futbol de los Gallos Blancos y los rojinegros del Atlas, con lo que suman un total de 25 detenidos.

A los aprehendidos ayer se les acusa de los delitos de violencia en espectáculos deportivos y serán presentados ante un juez de control, quien determinará si los vincula a proceso.

Hasta la fecha, el juez de control encargado de este caso ha liberado 40 órdenes de aprehensión y ha dispuesto el cateo de 31 domicilios en distintas colonias de seis municipios del estado.

Pendiente, investigación a empresa y funcionarios

La fiscalía no ha dado a conocer los avances de las investigaciones sobre la presunta responsabilidad de los encargados de la empresa que fue contratada para brindar seguridad en el estadio, de los directivos del Club de Gallos Blancos y de elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública estatal asignados a la vigilancia el día del partido.

Tras la trifulca, que dejó un saldo de 26 personas lesionadas, se informó que los agentes de seguridad privada que estuvieron presentes durante el encuentro deportivo no tenían la preparación adecuada y que la coordinación de Protección Civil de Querétaro permitió que el juego se iniciara a pesar de que detectó que la empresa GSEK9 sólo había llevado a la mitad del personal requerido.

En un comunicado, la FGE llamó a los ciudadanos a que aporten información sobre la participación de otras personas en los hechos violentos sucedidos en el partido de futbol de la Liga MX, que se suspendió en el minuto 62, cuando el Atlas iba ganando 1 a 0.