Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El beisbol sí es un deporte familiar, dice Arturo López, pítcher de Diablos
Foto
▲ La Novena escarlata inició ayer entrenamientos en el estadio Harp Helú con 45 peloteros y un staff de entrenadores encabezados por Juan Gabriel Castro. Roberto Osuna, su refuerzo estelar, se incorporará en unos días. Foto Instagram de Diablos Rojos

La rivalidad se queda en el campo, sostiene

Van por el campeonato, lo demás sería fracaso; hay que ponerle el pecho a las balas, subraya

Alberto Aceves
Lo de Querétaro no se vio ni en Argentina: barrista de La Doce
Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Hay que cambiar mentalidad: nuevo técnico de Mazatlán

Gabriel Caballero llega a la dirección técnica del Mazatlán para cambiarle el rostro. Durante su presentación en el equipo del puerto reconoció que el arribo de un timonel siempre se da porque evidentemente algo no funciona. Entre otras cosas, apuntó, planea corregir el sistema defensivo del equipo y sacarlos del último lugar de la tabla.

Benzema hace historia y Real Madrid aumenta ventaja

Madrid. Karim Benzema marcó doblete y se convirtió en el mayor goleador francés de la historia en el triunfo del Real Madrid 3-0 sobre el Mallorca en la jornada 28 de la Liga española. El delantero merengue llegó a 413 tantos,dos más que Thierry Henry, quien poseía el récord de todos los tiempos (contando clubes y selección).

Juan Manuel Vázquez
Ap
Yon de Luisa y Mikel Arriola, el jueves ante diputados

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó una reunión el jueves con los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y la Liga Mx, Mikel Arriola, para abordar el tema de la seguridad en los estadios. El diálogo, convocado tras la violencia en el estadio de Querétaro, será a puerta cerrada y al concluir se emitirá un pronunciamiento, informó el presidente de la junta, Rubén Moreira (PRI).

ManU y Atlético se juegan pase a cuartos

Madrid. El Atlético de Madrid visita hoy Old Trafford con la intención de asaltar por primera vez el Teatro de los Sueños y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a un Manchester United que se agarra de Cristiano Ronaldo, quien viene de marcar un triplete. El duelo de ida terminó empatado a uno. Diego Simeone, técnico colchonero, no olvida que ya ganaron en Anfield y en Stamford Bridge, pero todos los partidos son diferentes, aseguró. En Ámsterdam, el Ajax de Edson Álvarez recibirá al Benfica.

De la Redacción
Europa Press
City iguala sin goles ante Crystal Palace

Londres. El líder Manchester City empató sin goles con el Crystal Palace y la Premier League tendrá un desenlace dramático con Liverpool, su más cercano perseguidor, a cuatro puntos de distancia y con un partido aún pendiente al completarse 29 jornadas. Los citizens llegaron a 70 unidades y la diferencia entre los dos primeros de la liga se reducirá a medida que se acerca el choque entre ambos en la fecha 32.

Barça, sin dinero para fichajes

Madrid. El Barcelona sigue muy limitado para gastar en fichajes y afrontará la próxima ventana de transferencias con un límite salarial negativo de 144 millones de euros, informó ayer la Liga española, por lo que la contratación del estelar Erlin Haaland se ve imposible. En cambio, el Real Madrid cuenta con casi 740 millones de euros para contratar. El Barça debe aligerar su plantilla si quiere cumplir con las normas del ‘juego limpio’ financiero de La Liga y entrar en el siguiente mercado de verano.

Afp
Ap
Sergio Pérez, listo y motivado para ser campeón de la F1

La temporada comienza el viernes en Bahréin

Medvedev, fuera de Indian Wells; Nadal, 17 triunfos

Indian Wells., Rafael Nadal sigue intratable y selló su pase a octavos de final en Indian Wells para perfilarse como favorito al título tras la caída del ruso Daniil Medvedev, quien perdió el número uno mundial y cedió el lugar de nueva cuenta a Novak Djokovic.

De La Redacción
Afp y Dpa
Serbia sustituye en Copa Davis a la expulsada Rusia

París. Rusia, actual campeona pero excluida de las competiciones internacionales debido al conflicto en Ucrania, será sustituida por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), que también echó a Bielorrusia.

Entregan premios del Maratón de la CDMX

Ayer comenzó la entrega de premios para los primeros lugares del Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México, en todas sus categorías, en las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte). Los incentivos van desde 550 mil pesos, en el caso de los ganadores, hasta 12 mil para quienes terminaron en el décimo puesto. Darío Castro, vencedor en la prueba de los 42.195 kilómetros, también fue remunerado con 200 mil pesos extras por ubicarse como el mejor corredor mexicano.

Afp y Dpa
De la Redacción
Trubisky, nuevo mariscal de Acereros

Los Acereros de Pittsburgh ya tienen mariscal de campo y será Mitchell Trubisky para ocupar el lugar que dejó Ben Roethlisberger. El nuevo quarterback jugó con los Osos de Chicago y los Bills de Búfalo. El contrato firmado es por dos temporadas, según reportó la NFL Network. Los Osos lo reclutaron en la segunda selección global del draft de 2017. Ahí pasó cuatro temporadas, pero nunca logró consolidarse. A su marcha dejó un récord 29-21. La temporada pasada con los Bills, Trubisky asumió un rol secundario desde la banca. El lanzador de 27 años deberá pelear un puesto de titular con Mason Rudolph, quien ha disputado 17 juegos desde que fue reclutado en 2018 por la Cortina de Acero.

Nelson Cruz firma con los Nacionales

El bateador dominicano Nelson Cruz y los Nacionales de Washington acordaron un contrato de 15 millones de dólares por una temporada, confirmó una persona al tanto del convenio. Cruz, agente libre de 41 años, acumula 449 jonrones y es el primer bateador de tiempo completo que firma con un club de la Liga Nacional desde que el nuevo contrato colectivo de las mayores incluyó el designado en ambos circuitos. Disputará su temporada número 18 en Grandes Ligas.

De la Redacción
Ap
Grafitean sede del PSG con insultos

PARÍS. El centro de entrenamiento y la sede del PSG, así como el Parque de los Príncipes, presentaban ayer varias pintas con insultos que se habrían hecho la noche del domingo al lunes. Los mensajes iban dirigidos al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser al-Khelaïfi. Esos grafitis aludían a la reciente eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Al cierre
Jenson Brooksby sorprende con remontada sobre Tsitsipas
Foto
▲ Tras perder 1-6 en el primer set, el estadunidense Brooksby se impuso 6-3 y 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas, sembrado 5, y espera rival en octavos de Indians Wells. Foto Afp
Afp
De la Redacción
Al cierre
Querétaro-San Luis se jugará en el estadio Morelos a puerta cerrada

La Liga Mx anunció ayer que luego de los violentos incidentes ocurridos el pasado 5 de marzo, los cuales derivaron en el veto del estadio La Corregidora, el partido entre Querétaro y Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022, se realizará este jueves en el estadio Morelos, de la ciudad de Morelia.

De la Redacción