El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

EU, obligado a dar respuestas y ampliar aclaraciones, opina

N

o basta con que el gobierno de Estados Unidos califique de propaganda rusa a todo señalamiento que le resulte embarazoso, para desmarcarse de la obligación de aclarar ciertos hechos concretos y comprobables.

Las preguntas realizadas por el representante de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la sesión del 11 de marzo, que medios occidentales (en su mayoría) prefirieron no consignar en sus respectivas coberturas, siguen siendo legítimas y de urgente respuesta:

1. ¿Por qué Estados Unidos sigue siendo el único país que se opone a aplicar mecanismos de verificación establecidos por la Convención sobre Prohibición de Armas Biológicas de 1972?

2. Por qué Washington no se abre al escrutinio de la Organización Mundial de la Salud en sus casi 300 laboratorios militares de investigación biológica en alrededor de 30 países (26 solamente en Ucrania), publicando qué estudios realiza y a que resultados ha llegado?

Victoria Nuland, alta funcionaria del gobierno estadunidense, ha testificado aceptando la existencia de esos laboratorios, pero la aclaración no puede terminar en eso. La mejor manera de desbaratar cualquier teoría de la conspiración, es no actuando como conspiradores.

Boris Tabaré Ayala Gándara

Más sectores poblanos deben apoyar lucha de Zacatepec por su agua

En relación con el reportaje de Dora Villanueva sobre la voraz explotación por parte de Bonafont a los pozos sustento de la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan Bonilla, estado de Puebla, atrae nuestra atención la ausencia de apoyo de otras comunidades del campo, de universidades públicas, universidades privadas, escuelas preparatorias, de obreros poblanos, de juristas, de científicos, de religiosos hacia esos comuneros a punto de quedar en la hambruna más letal, pues el agua, sus mantos acuíferos, son la base de su existencia diaria.

De este modo, sin el apoyo fundamental de los diversos sectores poblanos, ¿cómo avanzar para evitar el saqueo de esos tan elementales recursos?

José Lavanderos

Sugerencias para erradicar la violencia en el futbol mexicano

Con la finalidad de aportar elementos para erradicar la violencia en el futbol mexicano propongo los siguientes puntos: Que los jugadores, al recibir una falta, no exageren. Los árbitros no deben ser prepotentes al señalar las faltas.

Los comentaristas deben abstenerse de interpretar lo que pasa en la cancha, ser neutrales y dejar que decidan tanto los árbitros de cancha como los del VAR (video).

Que los jugadores, los técnicos y los comentaristas permitan trabajar a los árbitros y acepten sus decisiones.

Los comentaristas que fueron jugadores no deben opinar como si ellos fueran los entrenadores y los únicos capaces de tomar la mejor decisión.

Y si al final del partido se revisa que la actuación de los árbitros fue nefasta, que los castigue la comisión de árbitros y se dé vista a la FMF para mantener un historial.

Marcos Celis Vázquez

Agradece poda de árboles en Paseos de Taxqueña

Deseo agradecer a la alcaldía de Coyoacán por la rápida y eficiente atención a la poda de árboles efectuada frente a mi domicilio, sito en Paseo del Río 29, en Paseos de Taxqueña,

El sábado pasado quedé sorprendido tanto por el equipo humano y por las herramientas que utilizan para esos trabajos; no sólo hicieron la poda, sino que de manera simultánea recogieron los escombros, barrieron y dejaron limpias las banquetas y la superficie de la calle donde laboraron.

Rubén Rodríguez Salazar

Invitación

Conferencia presencial: Ucrania, la guerra que se pudo evitar

El Colectivo Morena Chilangos retoma las conferencias-debates de manera presencial. Con gran entusiasmo invitamos a nuestros compañeros, que asistían con frecuencia, y a todos los que se quieran sumar, a la conferencia-debate que impartirá el columnista Carlos Fernández Vega, titulada: Ucrania, la guerra que se pudo evitar.

Los esperamos hoy a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, casi esquina con Felipe Carrillo Puerto y paralela a Miguel Ángel de Quevedo, colonia Villa Coyoacán.

Existimos porque resistimos, seguiremos críticos y autocríticos en apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación y al cambio de régimen, así como de su continuidad. No falten, la lucha sigue.

Colectivo Morena Chilangos