Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden en Morelos el pago de pensiones por robo a Bansefi
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2022, p. 26

Cuernavaca, Mor., Al menos 3 mil 500 adultos mayores de cuatro municipios de Morelos no recibieron su pensión luego de que el sábado pasado desconocidos robaron al menos 19 millones de pesos del Banco del Bienestar (Bansefi) ubicado en el municipio de Cuautla.

Los afectados son habitantes de los municipios de Ayala, Ocuituco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, indicó la Secretaría de Bienestar de Morelos.

El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Domínguez Ocampo, informó a los pobladores en redes sociales que no se entregarían las pensiones.

Por causas ajenas al municipio, se cancela el pago de la pensión al adulto mayor hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias, escribió el edil en la cuenta de Facebook del ayuntamiento.

Sin embargo, la Secretaría de Bienestar emitió el domingo un comunicado en el cual indicó que, pese al hurto, garantizaría el cumplimiento del pago a las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, por lo ocurrido en su sucursal de Bansefi en la ciudad de Cuautla.

Asimismo, anunció que las nuevas fechas de cobro se darán a conocer oportunamente, por lo que pidió a las personas que faltan por recibir su dinero estar atentas a los avisos que dará la dependencia federal.

El 12 de marzo trabajadores de la sucursal de Bansefi denunciaron que cuando entraron al banco se dieron cuenta de que la puerta de la bóveda no estaba cerrada con seguros. Precisaron que desaparecieron entre 19 y 20 millones de pesos. La sustracción fue denunciada en la Fiscalía General del Estado.

En septiembre de 2021 asaltaron el Bansefi que está en la calle Ramírez Ferrara, en Cuautla. En esa ocasión se llevaron 2 millones de pesos.