Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfrenta programa de microcréditos la falta de pagos
Foto
▲ Los pagos de pequeños negocios a los microcréditos del bienestar son apenas de 5.8 por ciento del total colocado. Foto Luis Castillo

De 36 mil mdp colocados, han regresado menos de 6%

Dora Villanueva
Diputados garantizan derecho de audiencia a quien la UIF congele cuentas
Mayor certeza al combate de dinero ilícito

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reconoció las modificaciones hechas por los diputados a la Ley de Instituciones de Crédito, pero advirtió que la reforma aprobada no le da nuevas atribuciones.

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
De la Redacción
Parcial repliegue ruso en frontera con Ucrania impulsa a mercados
Foto
▲ Wall Street reaccionó con entusiasmo a la reducción de tensiones geopolíticas en Ucrania. Foto Ap
Remesas de México a otros países alcanzan nivel sin precedente

Las remesas que salen de México rumbo a otras naciones se ubicaron en mil 69 millones de dólares, la cifra más alta desde que hay registro, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Sólo aparente, el beneficio de no asumir más deuda

Rezago, el precio por no apoyar a empresas: analistas

Multinacional española logra contratos con la CFE por más de 14 mil 500 mdp

Madrid. En plena crisis diplomática por la pausa en las relaciones bilaterales entre México y España, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó dos contratos, cada uno superior a 300 millones de euros (7 mil 200 millones de pesos), a la multinacional española Técnicas Reunidas, que se especializa en trabajos de alta ingeniería. Las adjudicaciones se hicieron a sendos proyectos conjuntos con otras corporaciones, en este caso Siemens Energy, TSK y Mitsubishi Power.

Clara Zepeda
Armando G. Tejeda
Reforma eléctrica no elimina a reguladores, los reconfigura: CFE

Los órganos reguladores del sector energético no desaparecerán como se ha hecho creer, sino que la propuesta de reforma eléctrica busca reconfigurarlos para que regresen al Poder Ejecutivo, afirmó el abogado general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Jiménez Vázquez.

Autorizaciones de pozos de la CNH aumentó 16% en 2021

El año pasado el número de autorizaciones para perforar pozos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aumentó 16 por ciento respecto de 2020 y Petróleos Mexicanos (Pemex) se colocó como el operador con mayor concentración de recursos, informó el órgano regulador.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Suben tarifas en casetas de todo el país
Foto
Foto Yazmín Ortega Cortés
Julio Gutiérrez
Permitirán a receptores de criptodivisas en México cobrar en pesos

Coinbase Global dijo ayer que está lanzando un programa piloto para permitir que los receptores de criptodivisas en México puedan cobrar sus fondos en pesos, medida destinada a sacudir el mercado mundial de remesas de 700 mil millones de dólares. Para iniciar las operaciones en México, Coinbase se asoció con Remitly, que tiene relaciones con más de 37 mil puntos de venta minorista, incluidos Bansefi, BanCoppel, Oxxo, Soriana y Telecomm Telegrafos. Los receptores de criptomonedas en México ahora pueden generar un código de canje en su aplicación Coinbase que se puede usar para recibir dinero en efectivo en esos puntos, explicó el mercado de criptomonedas en una entrada de blog. El servicio será gratuito hasta el 31 de marzo, después de lo cual se cobrará a los clientes una tarifa nominal que sigue siendo 25-50 por ciento más barata que las opciones tradicionales de pago internacional. Coinbase agregó que el programa piloto comenzará en México y la compañía considerará otras regiones con el tiempo. Reconocemos que este es un problema global, y mientras comenzamos en México, con el tiempo consideraremos otras regiones donde los clientes enfrentan retos similares, apuntó. En 2021, las remesas en México registraron la cifra récord de 50 mil 484 millones de dólares, monto superior en 2.6 por ciento al de un año antes.

Reuters y Europa Press