Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Putin no avala la independencia de zonas rebeldes del este de Ucrania
Foto
▲ La larga mesa que ocupa el presidente Vladimir Putin para conversar con sus interlocutores en esta crisis de Ucrania ha provocado desde críticas hasta bromas en Internet. El Kremlin explicó ayer que esta precaución sanitaria se adopta con cualquier invitado extranjero que haya rehusado una prueba de covid realizada por un médico ruso. En la imagen, Putin (a la izquierda) con el canciller federal alemán, Olaf Scholz. Foto Ap

¿Que si queremos guerra? claro que no

Comienza Rusia el repliegue parcial y gradual de tropas en la frontera con la ex república soviética

Juan Pablo Duch
El ejército ruso sigue en posición amenazante, afirma Biden
Detienen a ex presidente de Honduras; EU pide su extradición

Sin oponer resistencia es sacado de su vivienda

Tráfico de drogas, entre los cargos que enfrenta Juan Orlando Hernández

Afp y Europa Press
Afp, Reuters y Ap
Premier de Perú denuncia conspiración contra Castillo

Madrid. El premier de Perú, Aníbal Torres, denunció una reunión secreta en el Congreso durante la cual se urdió un plan para generar un golpe de Estado por medio de mecanismos como la vacancia presidencial, para destituir al mandatario Pedro Castillo.

Venezuela despliega al ejército en Apure, entidad fronteriza

Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó más de 10 mil militares en la frontera del estado de Apure, como parte del operativo de seguridad que mantiene en esa región contra el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informó ayer el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez. El pasado día 11, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el operativo de seguridad en Apure contra integrantes de los Tancol dejó 56 criminales capturados y nueve abatidos. El gobierno venezolano acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de estar detrás de la actuación de estos grupos irregulares para desestabilizar su país.

Europa Press
Sputnik
Se dispara 181% el desplazamiento en Colombia

Bogotá. El desplazamiento interno a causa de la violencia en Colombia se disparó 181 por ciento el año pasado respecto de 2020, con casi 74 mil víctimas, informó ayer la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Agregó que esas personas fueron forzadas a huir de sus lugares de origen por la presión de organizaciones ilegales. De los desplazados, 64 por ciento huyeron tras recibir amenazas. Colombia afronta la arremetida de grupos guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz, así como de ejércitos del narco y de origen paramilitar. Estos grupos se disputan en varios puntos del país las rentas de la exportación de drogas y la minería ilegal. A lo largo de seis décadas de conflicto interno en Colombia, poco más de 8 millones de personas han sido desplazadas, lo que representa 16 por ciento de la población del país (50 millones), según el registro estatal de víctimas.

Miles de afganos exigen a Washington descongelar fondos

Kabul. Miles de personas protestaron ayer aquí y en varias ciudades de Afganistán contra la decisión de Estados Unidos de incautar 3 mil 500 millones de dólares de reservas del Banco Central afgano para compensar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Muerte a Estados Unidos fue una de las consignas más gritadas por los manifestantes. Los talibanes, que cumplieron ayer seis meses en el poder, amenazaron con reconsiderar su política hacia EU si el país no libera los fondos afganos.

Afp
Afp
Compañía de armas se responsabiliza por primera vez de tiroteo masivo en EU

Podría tener implicaciones favorables para la demanda de México

Remington Arms aceptó pagar 73 mdd a familias de víctimas de la matanza en la primaria Sandy Hook en 2012

Presidente argentino niega corrupción en el gobierno de Cristina Fernández

Buenos Aires., El presidente Alberto Fernández negó irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), actual vicepresidenta, al declarar ayer como testigo en el juicio oral que enfrenta la dirigente por presunta corrupción.

David Brooks
Ap
Siguen los bloqueos en Canadá
Foto
▲ El jefe de policía de Ottawa, Peter Sloly, renunció ante la ola de críticas por no adoptar las medidas necesarias durante las protestas contra las restricciones por el covid-19, que han paralizado la capital canadiense. La protesta de cientos de camioneros en la ciudad se ha prolongado más de dos semanas. En la imagen de ayer, bloqueo cerca del Parlamento. El lunes, el premier Justin Trudeau invocó poderes especiales para tratar de poner fin al sitio en la capital y otras ciudades. En otro asunto, una comunidad indígena anunció el descubrimiento de 54 tumbas sin identificación en dos antiguos colegios católicos para niños nativos, que se suma a los hallazgos que el año pasado conmocionaron al país. Foto Afp