Política
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
De Díaz a Calderón, la lucha desigual de los mineros de Cananea contra el poder
Foto
▲ Se mantienen firmes 668 trabajadores y sus familias en la pelea por empleo y dignidad. Foto Alfredo Domínguez

Como en 1906, en 2007 estalló otra huelga que continúa hasta hoy

Andrea Becerril
Consejo para personas con discapacidad, a la deriva y sin objetivos, lamentan

Desde el inicio de la actual administración, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) ha estado a la deriva y sin objetivos, por lo que a diferencia de sus primeros años no ha hecho absolutamente nada del trabajo de coordinación y análisis que debería realizar.

De La Redacción
Fernando Camacho Servín
Reafirman yaquis y gobierno diálogo abierto
Pandemia
A Brasil aún no llega lo peor por ola de ómicron, prevé ministro de Salud

El jueves, casi 300 mil casos en 24 horas

De La Redacción
Prensa Latina, Afp y Ap
Pandemia
Con atletas, promueve el IMSS medidas anticovid

Atletas de deportes como box, lucha libre, futbol, clavados y beisbol promueven el uso correcto del cubrebocas e invitan a la población a fortalecer las medidas de prevención ante el covid-19 a través de las redes sociales del IMSS. Esta campaña se realiza desde el 31 de enero con mensajes en los que hacen un llamado para no bajar la guardia y continuar con los cuidados generales para evitar un contagio.

Angélica Enciso L.
De la Redacción
Ampliación del puerto de Veracruz quedará pendiente; Corte ordenará más estudios ambientales

Retoma el caso ante amparo de dos lugareñas que defienden humedales

Mandos católicos con ideas contrastantes y mediáticos van de salida: especialistas

Uno de los estragos que ha dejado la pandemia de covid-19, además del paso de los años, entre los jerarcas de la Iglesia católica, ha sido que las generaciones de obispos, arzobispos y cardenales mediáticos y con posturas ideológicas contrastantes haya quedado atrás.

Eduardo Murillo
Carolina Gómez Mena
Urge promulgar la ley general de aguas; lleva 10 años de retraso

A 10 años de que se modificara el artículo 4 constitucional para garantizar el derecho humano al agua, aún no se promulga la ley general en la materia y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó que hay omisión del Legislativo. En este periodo se ha incrementado la escasez del líquido, el deterioro del recurso, la inequidad en el acceso y los millonarios del agua siguen acaparándola.

Regularizar el trabajo entre adolescentes, prioridad de la STPS

Con acciones para proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida para laborar, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó con distintas dependencias promover la inclusión de cláusulas específicas en los contratos colectivos a fin de evitar la ocupación infantil.

Angélica Enciso L.
De La Redacción
Longevidad y frío
Foto
▲ La señora Esther recorre las calles del Centro Histórico de la capital en busca de dádivas de los paseantes. Dice que desde que empezó la pandemia la pasado muy mal. Foto Luis Castillo
Buscadores de Sonora encuentran fosa con restos de al menos 50 personas
Foto
▲ El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora reportó el hallazgo de la hoguera con restos humanos calcinados, así como dos osamentas completas en fosas clandestinas en un predio del municipio de Santa Ana, al norte de esa entidad. Foto Cristina Gómez Lima
Cristina Gómez Lima
Todos los ciudadanos tendrán a su alcance una casilla: Córdova

A pesar de que las limitaciones presupuestales impuestas al Instituto Nacional Electoral (INE) hacen imposible que se instalen las 165 mil casillas que prevé el Consejo General y que obliga la ley, el hecho indiscutible y contundente es que los ciudadanos tendrán a su alcance una casilla para ejercer su legítimo derecho de participar en el ejercicio histórico de revocación de mandato, garantizó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Investigación al auditor Agustín Caso Raphael continúa sin avances

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara la entrega del tercer informe de la cuenta pública 2020, que debe realizar a más tardar el 20 de febrero. A casi un año de haber asegurado que la cancelación del aeropuerto en Texcoco costaría 332 mil millones de pesos, el auditor Agustín Caso Raphael sigue en funciones y la investigación por parte de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados continúa.

Enrique Méndez
Enrique Méndez
Amplía el IMSS mecanismos de colaboración

Con el fin de estrechar la colaboración y coordinación entre el IMSS y el gobierno de Sonora, se firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información en materia fiscal y administrativa.

Persiste machismo en Morena: Carol Arriaga
Foto
▲ Diputadas de Morena, el 17 de noviembre pasado en San Lázaro. Foto Guillermo Sologuren
De la Redacción
Néstor Jiménez
Hay que derrocar al neoliberalismo de una vez por todas, afirma Mario Delgado

Demanda a correligionarios actuar con madurez política y no caer en trampas de la oposición

Respaldan 14 fiscales de EU demanda de México vs armeros
Foto
▲ En junio pasado, elementos de la Sedena aseguraron en Coahuila un arsenal que presuntamente pertenecía a Los Zetas. Foto Cuartoscuro
De La Redacción
Emir Olivares Alonso