Política
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que derrocar al neoliberalismo de una vez por todas, afirma Mario Delgado

Demanda a correligionarios actuar con madurez política y no caer en trampas de la oposición

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 10

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los simpatizantes del partido guinda a conformar un solo equipo para derrocar, de una vez por todas, al neoliberalismo y sus viejas prácticas, esto luego que el sábado fue recibido nuevamente con protestas y huevazos en un acto que encabezaba.

Sin hacer referencia a esos hechos, o de la reunión que organizaron simpatizantes morenitas en la Ciudad de México sin el aval de la dirigencia del partido, Delgado convocó a actuar con madurez política y no caer en trampas de la oposición, ya que, dijo, las pugnas internas y el sectarismo únicamente los rebaja a ser parte de la guerra sucia que ha emprendido la derecha contra Morena.

Intereses personales

Tras indicar que es un momento de definiciones, y reiterar que en Morena no se trabaja por cargos ni se trata de proyectos personales ni de egos, apuntó que es con unidad y organización que vamos a erradicar las viejas prácticas que sólo velaban por intereses personales y no de las mayorías. Es con unidad y organización que la Cuarta Transformación logrará revolucionar las conciencias para que seamos una sociedad más solidaria y fraterna.

El sábado, en Matamoros, Tamaulipas, el dirigente partidario acompañó en un acto a Américo Villarreal, precandidato a gobernador. Al dejar el lugar en su camioneta, inconformes lanzaron huevos al vehículo. Un episodio similar se registró hace una semana en Durango.