Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desmantelan policías de Tijuana y GN un campamento de migrantes
Foto
▲ Agentes municipales de Tijuana, Baja California, y de la Guardia Nacional desalojaron ayer por la madrugada a los migrantes que desde hacía un año vivían en el campamento de El Chaparral, a la espera de que el gobierno de Estados Unidos les permitiera cruzar. Foto Omar Martínez / La Jornada Baja California

Munícipe incumple promesa

Aducen motivos de seguridad y salud // La mayoría han sido desplazados por grupos delictivos

La Jornada Baja California
Asesinan al hijo del periodista Marco Antonio Islas
Haitianos en Mexicali, en el limbo legal y con mínimo apoyo de las autoridades

CFE cortó energía a albergues

Retrasos en expedición de RFC para los que desean trabajar en México

Antonio Heras
Antonio Heras
Más de 2 mil migrantes aprehendidos en Laredo durante febrero

Nuevo Laredo, Tamps., Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector Laredo aprehendieron durante la primera semana de febrero a más de 2 mil indocumentados, la mayoría procedentes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes se internaron en territorio estadunidense por Nuevo Laredo, Tamaulipas; asimismo, disuadieron a por lo menos a 800 personas de atravesar el río Bravo.

Asesina grupo de pistoleros a una niña y tres adultos en Juchitán

Dos heridos graves

Es la tercera matanza en cinco días

Carlos Figueroa
De La Redacción
Perecen seis por el frío en Chihuahua; se esperan más heladas

Ciudad Juárez, Chih., Seis personas murieron entre sábado y domingo a causa de las bajas temperaturas en Chihuahua, tres de ellas en el municipio serrano de Madera y otras tantas en Ciudad Juárez. Estas tres últimas eran dos adultos mayores de 65 años y un niño que pereció quemado en un incendio provocado por un calentón de leña.

Chocan tractocamión y autobús en QR; nueve muertos y 26 lesionados

Nueve personas perecieron y 26 resultaron heridas cuando el autobús de la empresa ADO en que se trasladaban fue impactado por un tráiler en el kilómetro 246 de la autopista Kantunilkín-Cancún, en el municipio quintanarroense de Lázaro Cárdenas, informó la policía estatal de Yucatán.

Rubén Villalpando
Luis A. Boffil y Patricia Vázquez
Pide Monreal volver este martes a las aulas en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, pidió a los maestros, trabajadores y estudiantes de niveles medio y superior que regresen a clases el próximo martes, con el argumento de que la mayor parte de ese grupo poblacional ya está vacunado. Sin embargo, el sábado anterior fallecieron en el estado 29 personas por covid-19, la cifra más alta para un solo día.

Alfredo Valadez y Raymundo León
De la Redacción