Política
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplía el IMSS mecanismos de colaboración
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 9

Con el fin de estrechar la colaboración y coordinación entre el IMSS y el gobierno de Sonora, se firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información en materia fiscal y administrativa.

El convenio fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En un comunicado, el instituto detalló que este instrumento prevé ampliar los mecanismos de colaboración a través la conformación de grupos de trabajo para establecer acciones conjuntas, con el objetivo de ampliar las capacidades institucionales, no sólo para vigilar el cumplimiento de las obligaciones que deben de realizar los particulares con el gobierno del estado y el instituto, sino también para mejorar los servicios que se prestan a la población.

Agregó que el instituto ha avanzado en la digitalización de sus trámites y servicios a través de la plataforma IMSS Digital, con lo cual las personas ya no tienen que trasladarse a una oficina para acceder a dichos trámites y servicios.