Política
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Con atletas, promueve el IMSS medidas anticovid
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 5

Atletas de deportes como box, lucha libre, futbol, clavados y beisbol promueven el uso correcto del cubrebocas e invitan a la población a fortalecer las medidas de prevención ante el covid-19 a través de las redes sociales del IMSS. Esta campaña se realiza desde el 31 de enero con mensajes en los que hacen un llamado para no bajar la guardia y continuar con los cuidados generales para evitar un contagio.

Los medallistas olímpicos Aremi Fuentes (halterofilia, medalla de bronce en Tokio 2020) y Guillermo Pérez (taekwondo, medalla de oro en Beijing 2008), así como el clavadista olímpico Yahel Castillo, enfatizan sobre la importancia de que el cubrebocas tape de manera adecuada boca y nariz, y utilizarlo en todo momento en el transporte, calle, escuela o trabajo.

También Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol; las y los boxeadores Estrella La Chacala Valverde, Mariana Barby Juárez, Érik El Terrible Morales, Humberto La Chiquita González y José Pipino Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr., así como la futbolista Norma Palafox, quienes recuerdan que frente al covid-19 más vale PrevenIMSS.

En un comunicado, el IMSS recordó que entre las principales medidas de prevención contra el coronavirus están la higiene de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol mínimo de 70 por ciento, con la técnica adecuada, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, contar con el esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente para población vulnerable, entre otras.