Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ese clavado... les dolió

María José Alcalá, primera mujer que dirigirá el Comité OIímpico Mexicano
Foto
▲ La nueva presidenta del COM (al centro), al momento de rendir protesta junto con su Comité Ejecutivo. Foto COM

La diputada se impuso a Norma Olivia González en histórico escrutinio

Soy una persona comprometida, de logros y transparencia; estaré para el que me necesite, dice

Abril del Río
Sakkari da un paso adelante de Swiatek en Zapopan

Está orgullosa de ser la primera griega en una final WTA

SG y Conapred llaman a erradicar la discriminación en el futbol

La Secretaría de Gobernación (SG) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hicieron un llamado a las personas involucradas en el mundo del futbol para que ese deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad en favor de la igualdad en México.

De la redacción
Karla Torrijos
Aminata Diallo queda en libertad sin cargos
Verstappen no se confía ante Hamilton

São Paulo. El piloto Max Verstappen (Red Bull) manifestó ayer que seguirá ignorando las conversaciones sobre la posibilidad de ganar su primer título de Fórmula Uno a pesar de que lidera el campeonato con una ventaja de 19 puntos, cuando faltan cuatro carreras, incluido el Gran Premio de Brasil que se disputará el domingo en São Paulo. Pueden suceder muchas cosas en cuatro carreras. Nos vemos bien, pero todo podría cambiar rápidamente, afirmó en rueda de prensa. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que la recta final de la temporada con Red Bull será una batalla compleja.

Afp
Afp
Newton pasa a las Panteras; Beckham Jr., a los Carneros

Las Panteras de Carolina anunciaron ayer el regreso de su ex estrella Cam Newton para sustituir al lesionado Sam Darnold. El mariscal de campo no ha disputado ningún partido de la actual temporada después de que fue despedido por los Patriotas a finales de agosto. De cara a la recta final de la temporada, Carneros de Los Ángeles se siguen reforzando e hicieron oficial la llegada de Odell Beckham Jr., receptor de gran cartel.

Gerrard dirigirá al Aston Villa

Londres. El Aston Villa anunció ayer el nombramiento de Steven Gerrard, de 41 años, como nuevo entrenador del equipo de la Liga Premier, en sustitución de Dean Smith, cesado la semana pasada. El legendario ex jugador del Liverpool y de la selección inglesa se encontraba dirigiendo al Rangers desde 2018. En 2020 salió campeón en la liga escocesa.

Afp
Afp
Marco Garcés deja la dirección deportiva en Pachuca

Los Tuzos del Pachuca anunciaron ayer la salida de Marco Garcés de la dirección deportiva. De mutuo acuerdo, los Tuzos revelaron que Garcés se deslinda de su cargo, el cual lo llevaba ejerciendo desde hace ocho años. La salida de directivo se da tres días después al despido del técnico Paulo Pezzolano. En su etapa con el conjunto hidalguense, Garcés Ramírez logró una Liga Mx, una Concachampions y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Frente a Estados Unidos, ni empate ni revancha: Martino

Pide a la afición acallar el ¡eeeh, puto!

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Brasil se clasifica al Mundial
Foto
▲ Neymar colaboró con la asistencia para el gol de Lucas Paquetá, el cual le dio a la Verdeamarela su boleto a Qatar tras su victoria 1-0 sobre Colombia. Foto Afp
Unánime oposición de la Liga Premier al proyecto de Copa bienal

Londres. La Liga Premier inglesa presentó un frente común para oponerse a la propuesta de disputar la Copa Mundial cada dos años, al debatir ayer la reconfiguración del calendario internacional por parte de la FIFA.

Ap, Reuters y Afp
Ap
España y Portugal se acercan a Qatar 2022

París. España, que ganó 1-0 a Grecia, y Portugal, que no pasó del empate sin goles ante Irlanda, dieron ayer pasos importantes para estar en el Mundial de Qatar 2022 y se jugarán en sus respectivos grupos la clasificación el domingo en la última jornada de la fase europea.

Al cierre
Olmos y Fichman pierden en su debut en el WTA Finals

Las tenistas no pudieron contra las número 1 del mundo

Afp y Ap
De la Redacción
Al cierre
Perú golea 3-0 a Bolivia en eliminatoria mundial

Lima. La selección de Perú aún respira en sus intenciones de acercarse a la zona de clasificación para el Mundial Qatar 2022 tras ganar 3-0 a Bolivia, que complicó sus posibilidades al quedar en los últimos lugares en la tabla de la eliminatoria sudamericana.

Al cierre
Miami supera 22-10 a Baltimore

Tua Tagovailoa entró de relevo y aunque no estaba considerado para jugar con Miami, el mariscal cumplió y anotó con la carrera de una yarda en el último cuarto para que su equipo ganara 22-10 a los Cuervos de Baltimore al comenzar la semana 10 de la NFL.

Reuters
De la Redacción