Estados
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
ONU: ejemplar solución de AMLO al conflicto por la presa El Zapotillo
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a niños del poblado de Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, después de encabezar la segunda reunión con lugareños para discutir lo relativo al proyecto de la presa El Zapotillo, el pasado miércoles. Foto Arturo Campos Cedillo

Promueve gestión participativa, señala

Confía en que el respeto a los derechos humanos guíe la nueva Ley del Agua

Juan Carlos G. Partida
Se regulariza pago de nómina a 5 mil empleados públicos en Colima
Remata Salgado 42 camionetas de lujo del gobierno de Guerrero

Costaron $93 millones; recuperarían 22

Juan Carlos Flores
Sergio Ocampo y Carlos García
Suben 100% multas de tránsito y placas en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Mediante un decreto, el gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal Ávila anunció un incremento de 100 por ciento a todas las infracciones estipuladas en el reglamento de tránsito de la entidad, así como en la renovación de placas a todos los automotores a partir del primero de enero de 2022.

Presentan cargos contra cuatro ex funcionarios de Morelos

Cuernavaca, Mor., La secretaria de Cultura en el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), Cristina Faesler Bremer, junto con tres ex funcionarios de esa dependencia estatal, fue imputada por el delito de ejercicio ilícito del servicio público porque gestionaron el pago de alrededor de un millón de pesos para la edición de un libro que nunca fue publicado, informó la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Doce senadores y el director del Issste, tras gubernaturas en 2022

Morena publica convocatorias

Hasta ayer, siete registrados para competir en Hidalgo

Colombianos, cuatro de los 17 muertos en accidente de la México-Puebla

Ixtapaluca, Méx., Cuatro de las 17 víctimas del accidente ocurrido el sábado anterior en la autopista México-Puebla eran originarias de Colombia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), que ya identificó oficialmente a nueve personas.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Ángeles Cruz, reporteros; Juan Ricardo Montoya, corresponsal
René Ramón
Usuarios de agua de La Paz deben $514 mdp

La Paz, BCS ., Los usuarios del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) deben 514 millones de pesos, dio a conocer la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Anuncian creación de municipio autónomo en Guerrero
Foto
▲ Habitantes de la comunidad de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, bloquearon ayer la carretera Tlapa-Marquelia para anunciar la creación de un municipio autónomo que será encabezado por un concejo local. Desde 1978, pobladores de Alacatlatzala y de la cabecera municipal de Malinaltepec, en la Montaña Alta de Guerrero, disputan 3 mil hectáreas, lo que ha dejado tres muertos y siete heridos. Foto La Jornada, información de Sergio Ocampo, corresponsal
Raymundo León