Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La verdad, sólo han silenciado el grito cuando no hay público

FMF apelará veto de la FIFA; es más fácil erradicar grito con estadio lleno: De Luisa
Foto
▲ Pese a las múltiples sanciones económicas y ahora de juegos a puerta cerrada para la selección, la FMF no ha podido eliminar el alarido homofóbico lanzado por la afición. Foto @miseleccionmx

Aun cambiando de sede persiste castigo de dos partidos sin público para el Tri

Declaraciones discriminatorias como las de Tuca no ayudan, dice

Erendira Palma Hernández
EU tiene varios futbolistas en Europa tras apresurar procesos: Juárez
Erendira Palma Hernández
Ap, Afp y Prensa Latina
Rosario Central incorpora a la comunidad LGBT+

Buenos Aires. Rosario Central se convirtió en el primer club de futbol de Argentina que aprobó el cupo laboral travesti-trans al incorporar a ese colectivo a su plantilla de personal.

Brasil enfrenta a Colombia como ensayo de Qatar 2022

São Paulo. Brasil enfrenta hoy a Colombia en las eliminatorias sudamericanas y lo asume como un exigente ensayo rumbo al Mundial de Qatar dentro de 12 meses. Una presencia casi asegurada y cuyo partido de este jueves podría considerarse un trámite, como reveló el comentario del técnico brasileño Tite en la conferencia previa.

Ap
Ap
Eliminatorias europeas alcanzan punto culminante

Madrid. Europa entra en el último acto de la fase de grupos de sus eliminatorias hacia la Copa del Mundo 2022 y algunas de las selecciones más importantes del continente aún no tienen asegurada su presencia en el torneo de Qatar. De momento, Alemania y Dinamarca son las únicas selecciones europeas con el boleto certificado. El viejo continente dispone de 13 plazas para la cita del año próximo y, entre el jueves y martes, se sabrá la identidad de ocho más. Italia, Francia, Bélgica e Inglaterra casi tienen medio pie en el Mundial.

Inversionistas checos adquieren parte del West Ham

Londres. El grupo de inversiones que pertenece a un multimillonario checo, quien tiene un amplio portafolio de intereses en empresas europeas, adquirió 27 por ciento de las acciones del West Ham, confirmó ayer la Liga Premier. 1980s holdings es controlada por Daniel Křetínský, dueño mayoritario del club checo Sparta Praga y que también controla el conglomerado energético EPH y es un magnate de los medios en su país. Křetínský y sus colega Pavel Horský entraron en la junta de directiva de West Ham como parte de una adquisición del club de Londres, que en este momento se ubica tercero del torneo inglés. David Gold y David Sullivan han controlado al West Ham desde 2010.

Ap
Ap
Costa Rica suma otra baja para la fecha FIFA

San José. La selección de Costa Rica sufrió ayer la baja del defensor Rónald Matarrita para el partido ante Canadá de la eliminatoria de la Concacaf. El jugador del club estadunidense Cincinnati se lastimó durante el entrenamiento del miércoles, antes de viajar a su compromiso del octagonal. Matarrita se suma al portero Keylor Navas y del defensor Christian Gamboa.

Luca Martínez se decanta por el Tri

Luca Martínez Dupuy, con nacionalidad argentina y mexicana, confirmó ayer que se decanta por representar al Tricolor. El delantero de Rosario Central nació en San Luis, pero es de padres argentinos Estoy comprometido con la selección. Creo que se merecen que yo decida jugar con México. La verdad es que estoy súper agradecido y orgulloso de representar al país, dijo el artillero de 20 años a Espn.

Reuters
De la Redacción
Giuliana Olmos comienza su historia en el WTA Finals

Debuta hoy en dobles junto a Sharon Fichman

Liliana Ibáñez imparte clínicas para solventar preparación a París

Tras varios años de haberse convertido en atleta de alto rendimiento, la nadadora Liliana Ibáñez aprecia el gran talento que existe en México, por lo que se ha emprendido una serie de clínicas en México y Estados Unidos, en las que comparte sus conocimientos con niños, jóvenes y masters en busca de mejorar su técnica, con lo que de paso monetizará y aplicará esos recursos en su preparación, encaminada a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Abril del Río
Abril del Río
Hamilton se disculpa por declaraciones sobre Checo

Lewis Hamilton rectificó las declaraciones postcarrera que lanzó en torno a Checo Pérez y Valtteri Bottas, en referencia al desempeño del mexicano en Red Bull y el que su coequipero finlandés de Mercedes no habría sido eficaz en la arrancada del Gran Premio de México.

Suspenden maratón de Shanghái ante rebrote de Covid

Shanghái. El maratón de Shanghái 2021 fue pospuesto indefinidamente, dijeron ayer los organizadores, que lo atribuyeron al pequeño brote del coronavirus que obligó a suspender las maratones de Pekín y Wuhan. China enfrenta una nueva ola de contagios provocada por la variante delta del virus, que llevó al país a imponer medidas estrictas para erradicar la infección antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, en febrero. Indicaron que darían a conocer una nueva fecha en el futuro. Los organizadores de las maratones de Pekín y Wuhan anunciaron en octubre la suspensión.

De la redacción
Afp
Baltimore busca controlar su división con triunfo en Miami

Miami Gardens. Las dos veces que el mariscal de Baltimore Lamar Jackson jugó en Miami, la ciudad en la que creció, dio un espectáculo. La semana 10 de la NFL abre este jueves con la visita de los Cuervos ante los Delfines. Un triunfo permitiría que Baltimore (6-2) se mantenga con un juego de ventaja en la División Norte de la Conferencia Americana. Además, Jackson está persiguiendo algo que ningún lanzador de campo ha logrado en mucho tiempo. Se ubica actualmente noveno en yardas por aire y sexto en producción por tierra. Ningún jugador ha terminado entre los mejores 10 en ambas categorías en una temporada desde Randall Cunningham con Filadelfia en 1990.

Pumas CU y Burros Blancos se alistan para el clásico

Tan sólo una semana después de que el futbol americano colegial en México volvió a escena, la ONEFA ya asoma su primer gran platillo de la temporada con el clásico entre Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México, a disputarse este sábado en el estadio Ciudad de los Deportes. Luego de dos años de inactividad en la liga por la pandemia de coronavirus, regresa la rivalidad más añeja en nuestro país, por lo que el entrenador en jefe de los felinos, José Luis Canales, quiere brinadarle a la afición un buen espectáculo. El escenario da todo para dar un buen encuentro. Es un clásico, hay gran pasión y así lo viviremos. Sabemos perfectamente lo que significa y así lo enfrentaremos, confesó ayer en rueda de prensa antes del esperado duelo.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Karolina Pliskova supera a Garbiñe Muguruza en el WTA Finals 2021
Foto
▲ La jugadora checa basó su triunfo en sus tremendos golpes de derecha. Foto Afp
Al cierre
México empata 0-0 con Colombia en la Revelations Cup

La selección mexicana Sub 20 de futbol empató sin goles con su similar de Colombia al debutar en la Revelations Cup, que se lleva a cabo en Celaya, Guanajuato. Los tricolores tuvieron el control en la primera parte, pero sufrieron para cerrar las jugadas.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Golden State gana 123-110 Minnesota

Los Warriors de Golden State se impusieron ayer por 123-110 a 1os Timberwolves de Minnesota para mantenerse al frente de la Conferencia Oeste de la NBA. Andrew Wiggins anotó 35 puntos, Stephen Curry colaboró con otros 25 para que Golden State consiguiera el triunfo en un duelo donde el mexicano Juan Toscano también tuvo minutos en la duela.

De la Redacción