Economía
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo incremento en tasa de interés busca contener la inflación

Queda en 5%; presión externa sobre precios: BdeM

No se descarta un ciclo de la política monetaria más agresivo, señalan analistas económicos

Braulio Carbajal
Sólo un tercio de las dependencias gasta más en prestaciones
Se deprecia el peso

Tras la decisión de política monetaria del Banco de México (BdeM), la divisa mexicana se depreció este jueves 0.12 por ciento frente a la moneda estadunidense respecto del nivel que alcanzó el miércoles, para cerrar en los 20.6319 pesos por dólar spot.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Atasco en el puerto de Rotterdam persistirá hasta 2022
Foto
▲ La congestión y los cuellos de botella en el tráfico de contenedores en el puerto de Rotterdam –el más grande de Europa–, apunta a que el atasco persistirá hasta 2022, lo que afectará la recuperación económica después de la pandemia de Covid-19, dijeron funcionarios del puerto. Los problemas del tráfico de los contenedores en los puertos es una de las razones por las que hay un repunte de la inflación en todo el mundo. Aunque el volumen de rendimiento ahora está por encima de los niveles de 2019, se ve limitado por varios desafíos logísticos, entre ellos la confiabilidad de los horarios, ya que la flota global de barcos se ha reducido 25 por ciento, debido a los tiempos de espera más largos en los puertos clave de Asia y Estados Unidos. Foto de la página web de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, con información de Reuters
Producción industrial cae en septiembre

La mayor baja mensual desde abril de 2020

Clara Zepeda
Cautela en el aumento a minisalarios, pide Citibanamex

Citibanamex apremió al gobierno federal a pensar dos veces un incremento el salario mínimo el próximo año, debido a las presiones inflacionarias en el país.

Retiran a ex empleados de aduanas que bloqueaban el AICM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron ayer a manifestantes que se identificaron como ex trabajadores de aduanas, quienes bloquearon por más de 32 horas el principal acceso vehicular de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En pancartas acusaron que fueron despedidos de manera injustificada y pedían dialogar con las autoridades para que los reintegren al servicio público.

Julio Gutiérrez
César Arellano García
Proyectan parque industrial para complementar el AIFA

Con una inversión inicial de 13 mil millones de pesos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con el T-Mex Park, considerado uno de los hubs o centros logísticos más importantes por contar con diversas opciones de transporte, señaló Alfredo Neme Martínez, director general del proyecto.

Desalojo en el aeropuerto
Foto
▲ Policías capitalinos replegaron ayer a ex trabajadores aduanales que cerraron casi por 34 horas los accesos a la terminal 1 del AICM en demanda de reinstalación. Foto La Jornada
Alejandro Alegría
Han salido del mercado bursátil 3 mil 598.1 mdd

Los flujos de capital extranjero dirigidos a la adquisición de acciones en las bolsas mexicanas registraron una salida neta por 3 mil 598.1 millones de dólares de enero a octubre de este año, lo que representó su peor desempeño desde el mismo periodo de 2011, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Cuba reabre el lunes fronteras al turismo

Cuba está lista para la reapertura del turismo internacional. Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de ese país en México, dio a conocer ayer que desde el lunes 15 de noviembre los viajeros internacionales podrán visitar la isla.

Sanción a Volaris y VivaAerobus por cobrar el equipaje de mano
Foto
▲ Personal de la Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de dos aerolíneas. Foto de Profeco
Julio Gutiérrez
De la Redacción