Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil se clasifica al Mundial
Foto
▲ Neymar colaboró con la asistencia para el gol de Lucas Paquetá, el cual le dio a la Verdeamarela su boleto a Qatar tras su victoria 1-0 sobre Colombia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. a11

São Paulo. Brasil firmó su boleto a Qatar 2022 al vencer 1-0 a Colombia ayer en São Paulo, convirtiéndose en la cuarta selección clasificada tras los anfitriones, Alemania y Dinamarca.

Pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, la Seleção obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con una anotación de Lucas Paquetá al minuto 72, luego de una asistencia de Neymar.

Con este triunfo en la fecha 13 de la clasificación, la Verdeamarela mantuvo su racha invicta en la eliminatoria y sigue líder con 34 puntos.

Por su parte, Colombia permaneció con 16 unidades en el quinto puesto, que da acceso al repechaje internacional.

A su vez, Chile venció 1-0 a Paraguay en Asunción y trepó al cuarto lugar, el último que da la clasificación directa al Mundial.

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva al minuto 55 le permitió a la Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 unidades.

Paraguay quedó estancado con 12 puntos en el octavo escalón y su sueño de volver a una Copa del Mundo, a los que no asiste desde Sudáfrica 2010, se desvanece.

En tanto, Ecuador tuvo que emplearse a fondo para derrotar 1-0 al colista Venezuela, con lo que se afianzó en el tercer sitio de clasificación, con 20 puntos.

Por otro lado, el técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que Leo Messi se recuperó de los problemas físicos que le impidieron jugar con el París Saint-Germain, por lo que estará disponible para el partido de este viernes ante Uruguay.