Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a la afición acallar el ¡eeeh, puto!

Frente a Estados Unidos, ni empate ni revancha: Martino
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. a11

Con dos derrotas a cuestas ante Estados Unidos y ahora en condición de visitante, Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dejó claro que no piensan en ningún momento en conseguir sólo un empate hoy ante el equipo de las barras y las estrellas.

Durante tres años he venido escuchando que México tiene como objetivo un quinto partido en un Mundial, imagínate lo contrapuesto que sería buscar un empate en eliminatorias más allá del rival. Nunca preparamos un partido con los deseos de no ganar ni vamos a disputar este duelo pensando en una igualada, aseveró en conferencia de prensa.

Pese a que Estados Unidos venció recientemente a México en las finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro, Martino dejó claro que no busca en este encuentro una revancha personal.

No me tomo las cosas en forma personal, mi función es conducir un equipo, tengo que velar por el bienestar del plantel. Cuando uno lo ve de manera personal, toma malas decisiones, es un clásico, entendemos la importancia de la eliminatoria.

El timonel reconoció que con los resultados anteriores, uno de los aspectos a trabajar es la defensa en las jugadas a balón parado, que fue prácticamente la manera en la cual Estados Unidos nos ha ganado.

Ante las ausencias de Néstor Araujo, quien está suspendido, y la duda del lesionado Héctor Moreno, Martino indicó que la zaga central podría estar conformada por Julio César Domínguez o Gilberto Sepúlveda.

El Tata dejó claro que dan seguimiento a las situaciones individuales cuando hay cambios en el rendimiento de los jugadores, por lo que en esta ocasión habló con Jesús Tecatito Corona y Sebastián Códova. Siempre estamos cerca de los futbolistas, sobre todo de quienes no pasan un buen momento con su equipo, dijo.

Respecto a la baja del delantero Christian Pulisic con la selección de Estados Unidos, el entrenador del Tricolor indicó que no cambia nuestra idea de juego, aunque reconoció que una de las cualidades futbolísticas de la escuadra estadunidense son sus individualidades.

Después de que el Tri fue sancionado con un veto de dos partidos como local sin aficionados por el grito ¡eeeh, puto!, el timonel pidió a los seguidores su apoyo (para erradicar el alarido), pues el equi-po es puntero y con muchas oportunidades para clasificar.

En tanto, Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, señaló que ganarle a México en dos ocasiones recientemente no basta y aseveró que la localía en el estadio TQL en Cincinnati será clave para el triunfo: el recinto será una explosión en nuestro favor.

México se encuentra de líder en el octagonal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf al acumular 14 puntos, mientras el plantel estadunidense es segundo con once.