Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aminata Diallo queda en libertad sin cargos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. a10

Versalles. Puesta bajo custodia policial el miércoles, la internacional francesa y jugadora del París Saint-Germain, Aminata Diallo, quien era sospechosa de la agresión de la que fue víctima su compañera Kheira Hamraoui, fue puesta en libertad sin cargos.

Ya no hay ninguna persona bajo custodia en este caso, indicó la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, ya que el amigo de Diallo que se hallaba arresta-do en Lyon desde el miércoles salió libre después de declarar ante la policía.

El caso se mantiene, pues aún hay muchas interrogantes por resolver, después de la violenta emboscada sufrida por Hamraoui el 4 de noviembre.

La ex jugadora del FC Barcelona regresaba a casa junto a Diallo de una cena organizada por su club, con Aminata al volante. Su vehículo fue detenido y Hamraoui agredida mediante golpes en las piernas con una barra de hierro a manos de dos individuos, según explicó la fiscal de Versalles.

Otra jugadora del PSG, Sakina Karchaoui, quien se hallaba en el mismo coche que sus dos compañeras al inicio del trayecto, antes de la agresión, también declaró el jueves ante los investigadores, sin llegar a pasar bajo custodia policial.

Con la puesta en libertad de Aminata, la tesis de la rivalidad deportiva –Diallo era la suplente habitual de Hamraoui– se diluye.

Ayer, el PSG se dio por enterado de la puesta en libertad de la jugadora, y aseguró que permanece junto a ellas para permitirles superar esta prueba.

De cara al duelo ante Lyon, el clásico del futbol femeni-no francés, el club parisino decidió entrenar a puerta cerrada.