Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el caso L12 no hay confrontación política ni se protege a nadie: AMLO
Foto
▲ Marcelo Ebrard anticipó que los implicados seguramente se defenderán y saldrán adelante en tribunales. Foto Cuartoscuro

Adversarios se quedaron con las ganas, afirma

En la construcción de la línea dorada actué de manera profesional e íntegra, señala el canciller Marcelo Ebrard

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Defiende Sheinbaum el peritaje que elaboró la FGJ
Jamás señalé a Ebrard como el responsable de fallas: Mancera

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera dijo que no es deseable politizar el colapso de la línea 12 del Metro, pues su esclarecimiento debe estar apegado a parámetros técnicos y jurídicos. Señaló que su nombre no figura entre los ex funcionarios que fueron citados a declarar por la fiscalía capitalina.

Rocío González Alvarado
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Enfrenta Horcasitas por segunda vez un proceso por fallas en la línea 12

Fue director del proyecto metro

Ganó recurso que lo inhabilitaba por 20 años y para no pagar 7.8 mdp

Señalamiento de Regino a mi persona es cortina de humo, afirma Gaviño

El diputado perredista Jorge Gaviño, ex director del Metro en la gestión pasada, advirtió que si el abogado Gabriel Regino García –defensor de Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro– lo involucra en el desplome de la línea 12, llegaré hasta las últimas consecuencias aportando todos los argumentos para llegar a los responsables políticos y desenmascarar al hipócrita y fementido.

Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García
Tras explotarlo siete años, quitan administración de deportivo a Héctor Carreón

La presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quitó al ex líder de la sección 12 de dicho gremio, Servicios Médicos, Héctor Carreón Garcés, la administración del deportivo 18 de Marzo, el cual controló más de siete años.

Reabren clínica, tras protesta
Foto
▲ Un grupo de mujeres de la alcaldía Gustavo A. Madero bloqueó la avenida Ferrocarril de Cintura, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, en protesta por la falta de servicio en la Clínica Integral de la Mujer, la cual, dijeron, lleva cerrada más de dos años. Tras la manifestación, autoridades de la alcaldía admitieron que durante la emergencia sanitaria se tuvo que cerrar dicho espacio, pero que ya ofrece servicios gratuitos como estudios de mastografía, colposcopia y papanicolau, entre otros, aprobados por la Cofepris. Foto Alfredo Domínguez
Alejandro Cruz Flores
El tránsito vehicular, 12% abajo del de un día normal, dice Semovi

Al emitir un reporte sobre los índices de movilidad con motivo del primer día del semáforo epidemiológico color verde en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, comparado con una jornada típica antes de la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020, el tránsito vehicular continúa 12 puntos porcentuales por debajo de un día entre semana, de acuerdo con datos de la empresa Tom Tom.

Elba Mónica Bravo
Bertha Teresa Ramirez
Entra en su última fase el plan de vacunación contra el coronavirus

La próxima semana se realizará la última fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México con la aplicación de la segunda dosis del biológico Sputnik V a los jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Se desatan tres balaceras en menos de 24 horas; 3 muertos

En menos de 24 horas ocurrieron tres balaceras en calles de la Ciudad de México. Las primeras dos sucedieron en dos deportivos ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, y la tercera fue un enfrentamiento entre posibles extorsionadores que atacaron a policías en Iztapalapa, que dejaron saldo de tres hombres muertos, tres detenidos y tres lesionados, dos de los heridos por armas de fuego son agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo