Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señalamiento de Regino a mi persona es cortina de humo, afirma Gaviño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 36

El diputado perredista Jorge Gaviño, ex director del Metro en la gestión pasada, advirtió que si el abogado Gabriel Regino García –defensor de Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro– lo involucra en el desplome de la línea 12, llegaré hasta las últimas consecuencias aportando todos los argumentos para llegar a los responsables políticos y desenmascarar al hipócrita y fementido.

Gaviño aseguró que las declaraciones de Regino se tratan de una cortina de humo, pues en su administración se llevaron a cabo labores de reforzamiento en dos curvas y una columna de la vía elevada que resultaron afectadas por el sismo de 2017.

En conferencia de prensa presentó mapas y fotografías de cómo se hicieron las reparaciones, y aseguró que si se realizaron labores de sobrecarga fueron de la Secretaría de Obras y Servicios y no del Metro.

Reiteró que existen varios dictámenes y estudios que concluyen que la obra fue mal construida. Reconoció que Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, no tenía por qué supervisar la obra, pero lo señaló como responsable político de las fallas en la construcción.

Al resaltar que cuenta con más de un millón de documentos digitalizados sobre la línea 12, subrayó que él no será chivo expiatorio de nadie.

“Nunca nosotros hicimos obra de sobrecarga. Se me acusa de que no hice labores de corrección a partir del dictamen de Colinas de Buen; les estoy demostrando que sí lo hicimos al 100 por ciento.

“¿Estoy preocupado por esta denuncia? No realmente. Me da preocupación que existe un sistema político que está tratando de meter cortinas de humo para salvaguardar la reputación política de una persona.

Es un intento de confundir a la opinión pública. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables. Quieren levantar una columna de humo, quieren silenciarme porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard.