Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Sheinbaum el peritaje que elaboró la FGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 35

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no va a entrar en ningún debate sobre los resultados de la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre el desplome de una viga en la línea 12 del Metro.

Es un peritaje técnico que se elaboró y nosotros jamás vamos a politizar este asunto, y la fiscal tampoco; tenemos confianza en ella y en lo que se desarrolle. Además, pues son, hasta donde entiendo, citatorios que se están haciendo en este momento, expresó la mandataria después de entregar las nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sheinbaum puntualizó que a su gobierno lo que le interesa es la justicia, la verdad y la atención a las víctimas por encima de todo. Ya se hizo el peritaje y la fiscalía es la que está viendo esto; a nosotros nos corresponde la rehabilitación de la línea 12 y en eso estamos ya trabajando.

Aseguró que está por firmarse un convenio con las empresas para realizar la reconstrucción. Entonces, que la ciudadanía sepa que la jefa de Gobierno se compromete a tener una línea 12 segura, y eso es a lo que nos vamos a dedicar el siguiente año, entre otras múltiples tareas que tenemos.

Respecto de que uno de los imputados es el actual subdirector de Afectaciones de la Secretaría de Obras, la mandataria comentó que no tenía conocimiento, pero que hablará con el secretario de Obras.