Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jamás señalé a Ebrard como el responsable de fallas: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 35

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera dijo que no es deseable politizar el colapso de la línea 12 del Metro, pues su esclarecimiento debe estar apegado a parámetros técnicos y jurídicos. Señaló que su nombre no figura entre los ex funcionarios que fueron citados a declarar por la fiscalía capitalina.

Sostuvo que siempre ha sido su ánimo que en este tema no haya sesgos políticos y que los resultados de la investigación deriven del resultado de expertos y expertas. Aclaró que su administración jamás señaló como responsable de las deficiencias en la línea 12 a su antecesor y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Insistió: No hay interés de hacer un litigio mediático. Me parece que está en manos de las autoridades. No lo voy con vincular a la política, ni es deseable que se vincule con la política este tema por todo lo que implica. Yo creo que debe ser así, estrictamente técnico, jurídico y no más allá.

Entrevistado sobre el informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México –que, según dijo el pasado lunes, con base en peritajes sólidos, científicos y profesionales, el desplome de un tramo elevado de esa línea se debió a errores en su construcción, deficiencias de origen en su diseño, uso de materiales no adecuados y mala colocación de pernos–, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, resaltó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se hicieron en su administración están documentados.

Simple y sencillamente todo lo que se hizo en mi administración está documentado; todos los dictámenes que se elaboraron están presentados; el dictamen que se rindió al Senado después del sismo de 2017 está documentado también con las empresas y las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones. Todo, absolutamente todo, está documentado, precisó.