Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desatan tres balaceras en menos de 24 horas; 3 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 37

En menos de 24 horas ocurrieron tres balaceras en calles de la Ciudad de México. Las primeras dos sucedieron en dos deportivos ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, y la tercera fue un enfrentamiento entre posibles extorsionadores que atacaron a policías en Iztapalapa, que dejaron saldo de tres hombres muertos, tres detenidos y tres lesionados, dos de los heridos por armas de fuego son agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina.

La tarde de ayer, los policías de la Fiscalía General de Justicia local realizaron un operativo encubierto para dar seguimiento a una denuncia por extorsión que presentó un hombre el pasado 10 de octubre, quien acusó a un sujeto de haberse presentado en oficinas del panteón del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, donde lo amenazó con privar de la vida a algún miembro de su familia si no realizaba el pago de dinero.

Sin embargo, los policías fueron descubiertos por los presuntos delincuentes y los agentes repelieron la agresión en la que murió el supuesto extorsionador identificado como Alain N, de 27 años, alias El Ocho; mientras Daniel N, quien participó en la balacera, fue detenido.

En otro hecho, en los últimos minutos del lunes dos hombres, de 19 y 28 años de edad, fueron asesinados en un centro deportivo, ubicado en Platino y Eje Boleo, colonia Valle Gómez, en Cuauhtémoc, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color azul.

Los policías capitalinos lograron detener a uno de los posibles agresores a quien hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y un cargador.

Mientras en las primeras horas de ayer en el campo Xóchitl, colonia Barrio la Lonja, en Tlalpan, un joven de 17 años resultó herido de bala por un sujeto que también conducía una motocicleta color negro y quien después de la agresión huyó en dirección a la calle Niños Héroes, según dijeron testigos.

Policías capitalinos detuvieron al presunto agresor de 33 años, a quien le fue asegurada un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles.