Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras explotarlo siete años, quitan administración de deportivo a Héctor Carreón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 36

La presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quitó al ex líder de la sección 12 de dicho gremio, Servicios Médicos, Héctor Carreón Garcés, la administración del deportivo 18 de Marzo, el cual controló más de siete años.

La integrante del directorio que está a cargo de la sección que congrega a los trabajadores de la salud de la administración pública capitalina, Martha Malagón, señaló que el nuevo presidente del sindicato, Aarón Ortega Villa, determinó cambiar al encargado del complejo deportivo.

Lo anterior, explicó, debido a que Carreón Garcés, a quien se investiga por la presunta venta de plazas, dejó de ser secretario general de la sección 12 hace casi dos años y no tenía ningún cargo sindical en el gremio.

El ex dirigente entregó las instalaciones el fin de semana pasado en medio de las denuncias de trabajadores de que lo utilizaba para su propio beneficio, sin dar cuenta de los ingresos generados por la renta de los distintos espacios, como la alberca, salones, estacionamiento y canchas; además, utilizó las instalaciones para realizar eventos del partido Fuerza por México, por el cual buscó una diputación en la pasada elección.

Reparto de instalaciones

De esta manera, el deportivo 18 de Marzo fue entregado para su administración al secretario general de la sección 2, Jacinto Gaona Delgado, excepto los cuatro salones, cuyo manejo está a cargo del líder de la sección 4; contraloría, administración y almacenes para los trabajadores, a César Piña Rodríguez.

Lo anterior ocurre en medio de los preparativos de la elección para renovar la dirigencia de la sección 12, que desde hace casi dos años es dirigida por un directorio, proceso en el que Carreón pretende participar, pese a las investigaciones en su contra, motivo por el cual fue separado de su puesto de trabajo en la Secretaría de Salud, así como del sindicato, recordó Malagón, quien busca la secretaría general.

Agregó que ante dicha situación, el ex dirigente ha intentado obtener, sin éxito, un amparo, pero con la reciente reforma a los estatutos, está impedido a participar en la elección, toda vez que éstos establecen que sólo pueden buscar la relección los secretarios salientes, además de que está la investigación en su contra.