Capital
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grupo Carso ratifica reparación de línea 12; se deslinda del colapso
Foto
▲ La próxima semana estará listo el proyecto ejecutivo y en 2022 acabará la rehabilitación. Foto Alfredo Domínguez

Celebra convenio con el gobierno y el metro

Manifiesta interés en participar en el fondo de indemnización adicional

Clara Zepeda
Secretaría de Obras separa a dos funcionarios señalados por la FGJ

En 2014 fueron sancionados por la Contraloría local

Cierran 2 kioscos de pruebas Covid-19 ante la poca demanda

La demanda de pruebas para detectar el Covid-19 se ha reducido en más de 70 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud capitalina, pues de las más de 22 mil diarias que en promedio se realizaban en enero, pasaron a 6 mil en las últimas semanas, con un promedio de 350 casos positivos, en medio del proceso de vacunación que se encuentra en su recta final, con una avance de casi 80 por ciento de personas con el esquema completo.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz y Elba Mónica Bravo
Vecinos de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se quejan de recursos participativos
A sacar brillo
Foto
▲ A pesar de que durante décadas ha habido campañas que llaman a no tirar basura en la calle, cuadrillas de trabajadores dejan limpia la ciudad a diario. Foto Guillermo Sologuren
Sandra Hernández García
En seguridad, la CDMX avanza: López Obrador

En la Ciudad de México se ha avanzado en materia de seguridad, pues hay muy buenos resultados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delitos, en su nivel más bajo en 8 años, dice García Harfuch

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó los resultados del informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indica que la Ciudad de México redujo la percepción de inseguridad en 27 por ciento, es decir, está en el nivel más bajo en ocho años, pasando de 92 a 67 por ciento.

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Elba M. Bravo, Laura Gómez y Rocío González Alvarado
Premian a la capital por programa de protección

La capital del país recibió el premio de Oro por el proyecto Mi Ciudad Segura, que se otorgó en la quinta Asamblea General de Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO), en la República de Corea.

La UIF bloquea cuentas de ex agente judicial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bloqueó las cuentas de Miguel N, o El Carmona, así como de 22 personas de su círculo cercano que brindaban protección a gente de la Unión Tepito y el cártel de Tláhuac, afirmó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo y Laura Gómez Flores
Pa’l feis
Foto
▲ La jefa de Gobierno acudió a una secundaria en donde entregó a los alumnos becas del programa de beneficios para estudiantes de educación básica. Foto Marco Peláez