Estados
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aureoles pagó mil 227 mdp por renta de siete aeronaves
Foto
▲ En imagen de archivo, el perredista Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, a quien la administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla acusa de cometer diversas anomalías en perjuicio del erario de la entidad. Foto Ignacio Juárez

Daban servicio a funcionarios, familiares y amigos

Versión de que la arrendadora era propiedad del ex gobernador

Ernesto Martínez Elorriaga
Gobierno de NL recurre a la fuerza pública para recuperar oficinas de agua y drenaje de Monterrey
Denuncian faltante de 15 mdp en Congreso de Morelos

Cuernavaca, Mor., La 54 Legislatura, que terminó funciones el 31 de agosto pasado, debió haber dejado en las arcas del Congreso 15 millones de pesos para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores a su servicio, pero no lo hizo, denunció Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva de este órgano local.

Yolanda Chio y Raúl Robledo
Rubicela Morelos Cruz
Eliminado, 95% del riesgo de derrumbe en el Chiquihuite
Foto
▲ Personal de Protección Civil concluirá hoy los trabajos de estabilización para evitar nuevos deslaves en el cerro del Chiquihuite, donde el 10 de septiembre un desgajamiento causó la muerte de cuatro personas y el desalojo de 286 familias. Foto La Jornada
Grupo de autodefensas ofrece apoyo en Altamirano

Los pobladores exigen la formación de un concejo municipal

Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Proponen indemnizar con 123 mil pesos a deudos de ejecutados en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., Abogados de dos policías estatales acusados de homicidio calificado y otros crímenes, implicados en la masacre de ocho personas en septiembre de 2019 en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, ofrecieron a familiares de cada víctima 123 mil pesos como indemnización, en un intento por evitar un juicio que los condenaría a 50 años de prisión.

Damnificados en Acapulco no han recibido apoyos al cumplirse un mes del sismo

Acapulco, Gro., A un mes del sismo de magnitud 7.1, con epicentro a 11 kilómetros de este puerto, habitantes del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna denunciaron que continúan en la incertidumbre y sin recibir respaldo de las autoridades.

Carlos Figueroa
Héctor Briseño
Destruyen 25 hectáreas en Valle de Guadalupe para concierto de Nodal

Los boletos se venden en 3 mil pesos

Empresa cuenta con autorización para construir un hotel y un anfiteatro con capacidad para 7 mil personas

Niegan permisos para planta fotovoltaica en Mexicali

Mexicali, BC., Los gobiernos federal y municipal de Mexicali negaron permisos a la administración del gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez para construir una planta fotovoltaica en la capital del estado.

Mireya Cuéllar
Antonio Heras
Presenta el gobernador Durazo un plan de rescate para Cananea

Hermosillo, Son., Funcionarios federales, coordinados con el gobernador Alfonso Durazo, presentaron acciones en materia de salud, economía, medio ambiente y seguridad incluidas en el Plan de Justicia para Cananea, con el que se pretende salvar de la ruina a ese municipio minero donde el consorcio Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, explota el yacimiento Buenavista del Cobre.

Cristina Gómez