Estados
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian faltante de 15 mdp en Congreso de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2021, p. 24

Cuernavaca, Mor., La 54 Legislatura, que terminó funciones el 31 de agosto pasado, debió haber dejado en las arcas del Congreso 15 millones de pesos para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores a su servicio, pero no lo hizo, denunció Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva de este órgano local.

En conferencia de prensa efectuada la tarde de este jueves, el legislador panista denunció que los ex diputados locales tampoco liquidaron al personal de confianza.

Sánchez Zavala no descartó interponer denuncias ante la fiscalía anticorrupción estatal por el presunto desvío de esos 15 millones de pesos, aun cuando recordó que la 55 Legislatura –que inició sesiones el 1º de septiembre– cuenta con 45 días hábiles para formular observaciones por faltantes que se puedan detectar tras el análisis del proceso de entrega y recepción.

Los nuevos diputados adelantaron que solicitarán un presupuesto hasta de 10 por ciento mayor al de 2021, porque enfrentan gastos adicionales, como pago a jubilados y para mantenimiento del edificio del Poder Legislativo, sobre todo en las redes hidráulica y eléctrica, por 6 millones de pesos.

Este edificio fue una de las obras realizadas durante la administración del gobernador Graco Ramírez, con créditos que solicitó y aprobó la 52 Legislatura, y fue entregada sin terminiar a los diputados de la siguiente formación, en su mayoría perredista, pero la inauguraron el 31 de febrero de 2018.