Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Algunos jugadores de la NBA quieren encestar por todos lados

Un alivio, premios de 1, 2 y 3 millones que dará Conade: medallistas paralímpicos

Nos confirmaron que los entregarán en los próximos días, asegura Diego López

Usaré los recursos para mi preparación rumbo a París y causas sociales, dice Jesús Hernández

Abril del Río
El presidente Lopéz Obrador vaticina bicampeonato de los Dodgers
Argentina no puede con Paraguay y Brasil remonta ante Venezuela

Uruguay y colombia finalizan sin anotaciones

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Reuters y Afp
Francia vence a Bélgica y disputará la final de la Liga de Naciones con España

Turín. Criticado y reñido con el gol en los recientes seis partidos con Francia, Kylian Mbappé recuperó la sonrisa con un tanto de penal y una asistencia ayer en la victoria 3-2 contra Bélgica, que hace olvidar en parte la decepción de la Eurocopa.

Newcastle, el equipo más rico del mundo

Londres. Cambio de era para el Newcastle: un fondo saudita adquirió oficialmente ayer por 360 millones de euros al club de futbol inglés tras largas negociaciones y a pesar de la oposición de asociaciones defensoras de los derechos humanos.

Afp
Afp y Ap
Corea del Sur, invicta en eliminatorias

Seúl. Un gol agónico de Son Heung-min le dio a Corea del Sur la victoria 2-1 ante Siria ayer para mantener su invicto en la tercera fecha de las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los sudcoreanos se encuentran en el segundo lugar del Grupo A, mismo que lidera Irán tras doblegar de visitante a Emiratos Árabes Unidos (1-3). El sector B lo comandan Australia y Arabia Saudita, ambos con nueve puntos, al imponerse a Omán (3-1) y a Japón (1-0), respectivamente. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos –los cuales están conformados por seis selecciones– se clasifican directamente a Qatar.

Potencias europeas, cerca de amarrar boleto a Qatar

París. Con cuatro de las grandes potencias jugándose el título de la Liga de Naciones, el resto de selecciones europeas disputarán a partir de este viernes una doble fecha clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, que puede resultar ya decisiva. De hecho, la próxima semana podrían conocerse ya los primeros cinco equipos clasificados para la Copa de los 10 que tendrán su billete directo. Potencias continentales esperan sellar su pase mundialista, como Inglaterra, Alemania, Portugal y Dinamarca.

Ap
Afp
Chivas femenil tendrá amistoso ante Argentina

Chivas femenil hizo oficial ayer que disputará su primer partido internacional. El duelo será un amistoso ante la selección Argentina, el cual está pactado para disputarse el martes 26 de octubre, en el estadio Akron. Tres días antes, el combinado sudamericano –aprovechando su paso por territorio jalisciense– también se medirá al representativo mexicano, aunque lo harán en la cancha del Tepa Gómez.

Jesús Hernández, entre las mejores promesas del futbol

El juvenil Jesús Hernández, delantero del Querétaro, fue considerado entre las 60 mejores promesas del futbol mundial, publicó ayer The Guardian en su la lista que revela cada año. En esta ocasión incluyeron a futbolista nacidos en 2004. Hernández, de 17 años, destaca por su calidad en el aguante, distribución inteligente y habilidad para recuperar el balón, subraya el diario británico.

De la Redacción
De la Redacción
Acusan a ex jugadores de la NBA de fraude médico

Reclamaron 4 mdd en servicios que no utilizaron

Respeto, clave al trabajar con jugadoras: Roberto Medina

Roberto Medina, director técnico y bicampeón con Tigres femenil, lamentó los casos de acoso que se han revelado en el balompié de mujeres, reconoció que manejar grupos de jugadoras tiene un alto grado de complejidad, a veces se puede confundir la exigencia con malos tratos. Hay que pensar muy bien cómo exigir sin que lo sientan como falta de respeto. Esas situaciones que estamos conociendo nos obligan a seguirnos educando en las relaciones humanas, expuso.

Afp y Ap
Marlene Santos Alejo
Calderón: a los futbolistas de Chivas les ha faltado compromiso

Ante la mala racha de Chivas en el torneo Apertura 2021, el ex jugador rojiblanco Ignacio Calderón consideró que más allá de cambiar de entrenador, lo que se necesita para salir de este bache es que los jugadores se hagan responsables de la situación y la afronten como profesionales, les ha faltado compromiso para resolver el problema.

GP de México premiará con casco conmemorativo

La organización del Gran Premio de México anunció ayer que el ganador de la pole position recibirá una réplica certificada del casco de Juan Manuel Fangio, por la conmemoración del 70 aniversario de la Fórmula Uno en México, cuya primera carrera se realizó en 1951 y ese año ganó el título la leyenda argentina. Por otra parte, la F1 vuelve a la palestra, con el GP de Turquía, para proseguir con el duelo directo por el título entre Lewis Hamilton (Mercedes), quien recuperó la iniciativa en Rusia, y un Max Verstappen (Red Bull) que se encuentra a dos puntos del seis veces campeón del mundo.

Karla Torrijos
De la Redacción
Velocista nigeriana Okagbare vuelve a dar positivo

París. La nigeriana Blessing Okagbare, suspendida por dopaje con hormona del crecimiento el día de las semifinales de los 100 metros en Tokio 2020, ahora también es acusada de dar positivo por EPO a principios de esta temporada, anunció la Unidad de Integridad del Atletismo, organismo independiente encargado entre otras cosas de la lucha antidopaje en el atletismo, que a su vez acusa a la atleta de 33 años de una tercera violación de las normas, por su negativa a cooperar durante la investigación.

Matthew Walls conquista el Gran Piemonte

Matthew Walls, especialista británico de ciclismo en pista, campeón olímpico de ómnium en los Juegos de Tokio, demostró estar igual de cómodo sobre el asfalto al conquistar el esprint del Gran Piemonte. En la meta en Borgosesia, al término de una carrera sin dificultades destacables en sus 168 kilómetros, el velocista del equipo Bora-Hansgrohe superó al italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y al holandés Olav Kooij (Jumbo).

Afp
Afp
Anet Barrera se une a ADN Pro Cycling

La ciclista Anet Barrera, quien terminó el domingo en cuarto lugar de la Vuelta a Colombia Femenina, fue contratada por el equipo estadunidense ADN Pro Cycling, con sede en Utah, para la temporada 2022. Estoy muy agradecida con Patobike y Patricio Ruiz por proyectar al ciclismo, nos da un foro de exposición y fogueo, y apoya a jóvenes para que tengan participación internacional, dijo la aún integrante de la única formación profesional femenil mexicana.

Al cierre
México pierde liderato; empató 1-1 con Canadá
Foto
▲ El portero de Canadá, Maxime Crepeau, controla un balón en su área ante el asedio del mexicano Édson Álvarez. Foto Ap
De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Rays blanquean a Medias Rojas; Arozarena se roba el plato

San Petersburgo, Florida. Randy Arozarena se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada ayer en el triunfo 5-0 de los Rays de Tampa Bay frente a los Medias Rojas de Boston, en el inicio de la serie divisional de la Liga Americana. Dicha hazaña no se lograba desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra los Yanquis en la Serie Mundial de 1955.

Al cierre
Stafford y Rams vencen a Seahawks

Seattle. Matthew Stafford lanzó para 365 yardas y un touchdown, y Los Ángeles Rams derrotaron ayer 26-17 a los Seattle Seahawks, quienes perdieron a Russell Wilson en la segunda mitad por una lesión en un dedo de la mano con la que lanza. El mariscal de campo se lastimó por un contacto cuando ya había movido el brazo hacia delante para hacer un pase a la mitad del tercer cuarto.

Ap
Ap