Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con esas sanciones el grito no desaparecerá

Para lograr la medalla, saqué garra y corazón, dice Fabiola Ramírez
Foto
▲ La nadadora Fabiola Ramírez dio a México la presea 290 en unos Juegos Paralímpicos. Foto Afp

Primer bronce para México en Tokio

De La Redacción
Luchamos por nosotros y los nuestros, afirman los tenimesistas nacionales
De La Redacción
Ap, Afp y Xinhua
Podrían 5 mexicanos lograr podio en Tokio

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México tiene la meta de alcanzar las 300 medallas históricas y las 100 de oro desde que empezó su participación en Heidelberg 1972. Hasta ahora, los tricolores suman 290 preseas, 97 doradas, 90 de plata y 103 de bronce.

CPI reporta sanos y salvos a competidores afganos

Los dos paratletas del equipo de Afganistán fueron evacuados sanos y salvos del país pero no participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, anunció el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

De La Redacción
Afp y Ap
Dos heridos en Tokio en ataque con ácido

Tokio. Dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación del metro de Tokio realizado por una persona que logró huir, informó la policía. El ataque tuvo lugar en la estación Shirokane Takanawa, en una zona residencial, el martes por la noche, mientras en la capital se realizaba la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos bajo estrictas medidas de seguridad. Las víctimas, un empresario de 22 años y una mujer de 34, sufrieron quemaduras en la cara y en las piernas después de que el sospechoso les rociara líquido en una escalera mecánica, dijo a Afp un portavoz de la policía. El sospechoso de mediana edad todavía está prófugo, informó la policía. Sorprende este hecho delictivo, ya que alrededor de 60 mil agentes policiacos se están desplegando a lo largo y ancho de esta cita veraniega en Tokio, según cifras de medios locales.

Son los paralímpicos catalizadores de la inclusión: ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, envío un mensaje a los atletas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y destacó la fuerza y determinación de esos deportistas. Ellos están desafiando los prejuicios profundamente arraigados contra las personas con discapacidades y actúan como catalizadores para la inclusión, escribió el titular en su cuenta oficial en Twitter. Esta es la segunda oportunidad en que Tokio acoge unos Juegos Paralímpicos, la anterior fue en 1964. En esta ocasión, 4 mil 400 competidores de 160 países buscarán ahora subir al podio en esta cita, que abarca 539 eventos.

Afp
Prensa Latina
Japón intensificará medidas sanitarias

Japón prevé extender a la mayoría del país las medidas de salud ya vigentes en algunas regiones, en un intento de frenar la propagación del Covid-19, que está provocando un récord de contagios. En total, 33 de los 47 departamentos japoneses, incluida la capital Tokio, que actualmente es sede de los Juegos Paralímpicos, se verán afectados, según una lista aprobada ayer por un comité de expertos en salud y que debe oficializarse rápidamente. Japón sufre una quinta ola de coronavirus, la más violenta hasta la fecha, agravada por la propagación de la variante delta. Debido al brote del coronavirus, el sistema hospitalario japonés se encuentra en una situación grave, declaró ayer el ministro encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Afp
Karla Torrijos
Jesús Ramírez renuncia como presidente deportivo de Pumas
Foto
▲ Pumas deseó éxito a Jesús Ramírez en su futuros proyectos. Foto Jam Media
Guardiola aspira a dirigir una selección

Sao Paulo., El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, indicó ayer que planea dejar a los Citizens cuando finalice su contrato en 2023, toda vez que aspira dirigir a una selección nacional.

Karla Torrijos
Afp y De La Redacción
Extranjeros de la Serie A se perderían las eliminatorias

La Serie A, con la misma postura que la Premier League y La Liga, comunicó ayer su apoyo a los clubes que no quieran liberar a sus jugadores internacionales para las eliminatorias mundialistas, la cual los obligaría a una cuarentena posterior a su regreso. Esta decisión afectaría al combinado tricolor, ya que el técnico Gerardo Martino no podría convocar a Hirving Lozano (Nápoles) y Johan Vásquez (Génova) para el arranque del octagonal de la Concacaf, que se inicia el 2 de septiembre.

PSG rechaza oferta por Mbappé

El PSG rechazó una oferta de 160 millones de euros que hizo el Real Madrid por el francés Kylian Mbappé, aseguró el director deportivo del club parisino, Leonardo Nascimento, quien, además, tachó de irrespetuosa la manera en que han operado los merengues para tratar de llevarse a su delantero. Verbalmente hemos dicho no al Madrid, comentó el directivo a Marca. Si quiere marcharse no vamos a retenerlo, pero se irá bajo nuestras condiciones. El PSG pretende 200 mde por su atacante.

Europa Press
De la Redacción
Kane no saldrá del Tottenham

Londres. Harry Kane, delantero del Tottenham, terminó con las especulaciones de su posible salida tras anunciar que no dejará al equipo, pese a que el Manchester City intentó ficharlo. Voy a quedarme en el Tottenham y estaré concentrado al cien por ciento, escribió el seleccionado inglés. Kane hizo público su deseo de partir y eso desató una polémica al interior y fuera del club.

Quedan definidos los 32 clasificados a la Champions

El Shakhtar, Sheriff Tiraspol y el Salzburgo se convirtieron en los últimos tres equipos en clasificar a la fase de grupos para la próxima Champions League, tras imponerse respectivamente en la vuelta de la última ronda al Mónaco (3-2), Dinamo Zagreb (3-0) y Brondy (4-2). Hoy será el sorteo para ubicar a los 32 equipos.

Afp
De la Redacción
Serena se pierde el US Open

Nueva York., Serena Williams no estará en el US Open que se celebrará del 30 de agosto al 13 de septiembre, debido a una lesión en la pierna, informó a través de redes sociales.

Al cierre
MLS vence 3-2 en penales a la Liga Mx
Foto
▲ Jugadores de la Liga Mx festejan gol del Cabecita en el Juego de Estrellas realizado ayer en California. Foto Xinhua
Afp
De la Redacción
Al cierre
Ciclista holandesa gana oro en contrarreloj de los Juegos Paralímpicos

En emocionante prueba contrarreloj femenil, categoría B, la ciclista holandesa Larissa Klaasen conquistó el oro ayer, con un tiempo de 1:05.291 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; la plata fue para la británica Aileen McGlynn, con una marca de 1:06.743, y el bronce fue de la belga Griet Hoet, con 1:07.943. Larissa superó su resultado en los Juegos de Río 2016, donde conquistó la plata. El triunfo de la representante de Países Bajos se suma al que consiguió en la fecha previa su compatriota Tristan Bangma, quien alcanzó el título de persecución a cuatro kilómetros. En tanto, en la final de halterofilia varonil, menos de 49 kilos, categoría PWL, el jordano Omar Sami Hamadeh Qarada ganó el oro; la plata fue para el vietnamita Cong Le Van y el bronce lo obtuvo Parvin Mammadov, de Azerbayán.

De la Redacción