Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Ramírez renuncia como presidente deportivo de Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2021, p. a12

Jesús Ramírez presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de Pumas, informó el Club Universidad mediante un comunicado de prensa.

En el documento, difundido en redes sociales, el conjunto auriazul reconoció la trayectoria y aportaciones del también entrenador, y le deseó el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

El técnico campeón del mundo con la Sub-17 en Perú 2005 llegó a Pumas en mayo de 2019, cuando Rodrigo Ares de Parga aún era el presidente ejecutivo del club, y una de sus primeras acciones para tratar de revertir la mala racha de los felinos en aquel momento fue despedir al entonces entrenador auriazul Bruno Marioni.

En su lugar contrató a Miguel González Michel, quien unos meses después también salió de la institución para ceder el banquillo a Andrés Lillini, quien llevó al equipo a la final del torneo Guardianes 2020; sin embargo, tras quedar subcampeón, el plantel no ha podido tener buenos resultados en las siguientes dos temporadas.

Foto
▲ Pumas deseó éxito a Jesús Ramírez en su futuros proyectos.Foto Jam Media

La actual escasez de triunfos provocó que el pasado domingo decenas de seguidores acudieran a las afueras del estadio Olímpico Universitario para exigir la salida tanto de Ramírez como de Leopoldo Silva, presidente del patronato, pese a que ese día Pumas logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2021 tras vencer 2-0 al Puebla.

En tanto, el delantero auriazul Juan Dinneno aseguró que dicha victoria era el envión anímico que necesitaba el equipo para empezar a componer el camino en el presente certamen; reconoció que deben esforzarse aún más porque los rivales mejoran día con día.

“Confiamos en que (el triunfo) sea un click de aquí en adelante. Debemos afrontar con total responsabilidad los siguientes partidos y con la idea de que debemos dar más de lo que dimos contra Puebla porque esta liga es muy competitiva”, señaló ayer en conferencia de prensa virtual. Sobre los reclamos de la afición, el atacante indicó que son entendibles, toda vez que el equipo también siente frustración por los malos resultados.