Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
MLS vence 3-2 en penales a la Liga Mx
Foto
▲ Jugadores de la Liga Mx festejan gol del Cabecita en el Juego de Estrellas realizado ayer en California.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2021, p. a34

El grito homofóbico no cesa y ayer interrumpió unos minutos el Juego de Estrellas entre la Liga Mx y la MLS, en Los Ángeles, California. El duelo terminó con empate 1-1 en un duelo cerrado y poco atractivo, por lo que tuvo que definirse en tanda de penales, donde la liga estadunidense venció a la mexicana por 3-2.

La MLS estuvo a punto de adelantarse cuando Diego Rossi trató de clarear a Guillermo Ochoa, la pelota se dirigía franca a la portería y sobre la línea Jorge Sánchez la sacó de forma asombrosa.

La Liga Mx abrió el marcador con una jugada exquisita del cementero Jonathan Cabecita Rodríguez, que a un costado del área bajó con el pecho y cruzó su disparo como un clásico para horadar la portería de Estados Unidos.

Otro celeste, Santiago Giménez, tuvo dos oportunidades; en la primera entró al área con buen desem-peño, pero tardó en definir y el portero salió a achicarlo. En la segunda, su tiro, desde afuera del área, pasó rozando el poste.

El empate llegó en la segunda parte, tras un tiro de esquina que cabeceó en el área Jesús Murillo para el 1-1. Fuera de eso no hubo muchas emociones en el partido, donde hubo gran cantidad de cambios en ambos cuadros.

El partido tuvo que definirse por penales que en su mayoría fueron mal ejecutados. El primero en fallar fue Rogelio Funes Mori, por la Liga Mx, después erraron de forma consecutiva Erik Lira y Salvador Reyes; sólo anotaron Rubens Sambueza y Luis Romo.

Por la MLS anotó Damir Kreilach, Daniel Salloi y Ricardo Pepi, quien marcó el tanto de la victoria; fallaron Eduard Atuesta y Nani.

Al terminar, los jugadores de la MLS celebraron desbordados el triunfo del amistoso; festejaron como si se tratara de un título oficial.