Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos tenemos nuestro avión para aprender a volar

Tenemos alas, metáfora que abre los Juegos Paralímpicos de Tokio
Foto
▲ Un año después de la fecha prevista, la llama paralímpica ya irradia su luz en el Estadio Nacional en Tokio y permanecerá encendida hasta el 5 de septiembre. Foto Afp

Compiten 4 mil 400 atletas durante 13 días

Despierta emoción el paso de la bandera afgana, pese a no estar acompañada por sus competidores

De La Redacción, Con Información De Ap, Afp y Europa Press
En Tokio, esperanza de cambio social hacia los discapacitados

Ausencia de público, gran limitante

Los Paralímpicos son una buena oportunidad para modificar mentalidades, dice especialista

Primer positivo de un atleta en la villa paralímpica

Moscú. A escasas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el comité organizador confirmó el primer caso positivo por coronavirus en un atleta residente en la villa de Harumi.

Afp
Sputnik
Atletas venezolanos darán muchas alegrías: Maduro
Indemnizan a la FIFA con 201 millones de dólares

París. El Departamento de Justicia de Estados Unidos concedió a la FIFA una indemnización de 201 millones de dólares (171 millones de euros) por las malversaciones cometidas por sus ex dirigentes, anunció este martes el máximo organismo del futbol mundial. La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los ex funcionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados, explicó el organismo. El FIFAgate estalló en mayo de 2015 con la detención de siete directivos en Zúrich y que llevó meses más tarde a la salida de Joseph Blatter, presidente de la institución desde 1998. El caso se refería a un sistema de sobornos y de chantaje organizado por responsables de la Conmebol y Concacaf a cambio de la adjudicación de los derechos de difusión televisiva de competiciones, incluida la Copa América.

Prensa Latina
Afp
Mala racha de Chivas no es culpa de Vucetich: Molina

Jesús Molina, mediocampista de Chivas, consideró injusto señalar al entrenador Víctor Manuel Vucetich como el principal responsable de los malos resultados en el inicio del Apertura 2021, y aseguró que los jugadores son los únicos que pueden sacar adelante al equipo.

Afp y De La Redacción
Karla Torrijos
Hay que tener dignidad y no regalar el trabajo: Sosa

El técnico Luis Alfonso Sosa confesó frustración y molestia por el desplazamiento que los clubes de la Liga Mx han hecho con los estrategas mexicanos. Tras el cese de Héctor Pity Altamirano del Querétaro, tras la derrota ante Pachuca, sólo quedan cuatro timoneles nacionales en los 18 clubes del máximo circuito: Víctor Vucetich, Javier Aguirre, Miguel Herrera y Guillermo Vázquez.

Mclaughlin: las redes sociales me enferman
Foto
▲ La atleta estadunidense Sydney McLaughlin, de 22 años, campeona olímpica y plusmarquista mundial de 400 metros vallas, se hizo eco de la gimnasta Simone Biles y la tenista Naomi Osaka. En un video explica llorando que pese al esfuerzo que hacen, nunca superan las expectativas que se generan en su entorno: No hemos sido concebidos para soportar tal peso, para atraer esa atención, no estamos hechos para ser famosos. Estoy agradecida de poder hablar con tanta gente (en las redes sociales) pero no lo quiero, es tóxico, me pone realmente enferma (...). Sólo pido un poco de respeto. Foto Ap
Marlene Santos Alejo
Real Madrid ofrece al PSG 160 mde por Mbappé

Madrid. A una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid realizó una oferta al París Saint-Germain de 160 millones de euros (188.11 millones de dólares) por el atacante francés Kylian Mbappé, informaron ayer diversos medios franceses y españoles. Según el diario L’Equipe, la posición del conjunto galo se mantiene sin cambios, toda vez que decidió quedarse con Mbappé al menos hasta el final de su contrato en junio del próximo año.

Evacua gobierno australiano a deportistas afganas

París. 75 deportistas de élite afganas, amenazadas por la toma del poder en su país por los talibanes, fueron evacuadas por el gobierno de Australia, anunció ayer el sindicato de jugadores profesionales de futbol, FIFPro. Agradecemos que hayan evacuado a un gran número de futbolistas y atletas de Afganistán. Estas jóvenes, como deportistas y activistas, estaban en peligro. Todavía queda mucho por hacer para apoyarlas e instamos a la comunidad internacional a que vigile que reciban toda la ayuda que necesitan, dijo FIFPro en un comunicado.

Reuters
Afp
Aguilar: mostraremos nivel de la Liga Mx en el All-Star Game

Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul e integrante del equipo que representará hoy a la Liga Mx en el Juego de Estrellas ante la MLS, aseguró que dicho encuentro servirá para mostrar el nivel del futbol mexicano. Este partido representa algo importante para nosotros, venimos a demostrar de qué está hecha nuestra liga, esperamos estar a la altura de este compromiso, mencionó. El paraguayo indicó que si bien la MLS ha crecido mucho en años recientes, la Liga Mx tiene mayor jerarquía. Debemos reconocer que han evolucionado bastante, pero nuestra liga ha estado entre las mejores por varios años, este será un buen espectáculo, comentó.

PSV y Erick Gutiérrez se quedan sin Champions

Belgrado. El Benfica logró ayer un empate 0-0 ante el PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Erick Gutiérrez, para avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con una victoria global de 2-1 en un repechaje sobre el equipo holandés.

De la Redacción
Reuters