Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardiola aspira a dirigir una selección
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2021, p. a12

Sao Paulo., El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, indicó ayer que planea dejar a los Citizens cuando finalice su contrato en 2023, toda vez que aspira dirigir a una selección nacional.

Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en este equipo. Necesito detenerme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino, señaló el técnico de 50 años en un evento en línea organizado por la firma brasileña de servicios financieros XP Investimentos y citado por ESPN.

Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial, agregó el timonel español, quien acumula 31 títulos en 13 años. Afirmó que aún no ha pensado en una selección en específico, y aunque describió al representativo brasileño, el más premiado en Sudamérica y actualmente dirigido por Adenor Leonardo Bacchi Tite, como un equipo fantástico, no se proyectó como su estratega.

Brasil siempre es candidato, favorito... Siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Es muy difícil que técnicos extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo, indicó.

Josep Guardiola ganó el título de la Premier League en tres de sus cinco temporadas al frente del City y en la pasada los llevó a la final de la Liga de Campeones de Europa, que perdieron 1-0 ante el Chelsea.