Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si alguien puede cargar el mundo es Simone Biles

Tokyo 2020
Los rusos arrebatan a japoneses el oro en la gimnasia artística varonil
Foto
▲ El Comité Olímpico Ruso obtuvo el metal dorado gracias a una excelente actuación de Nikita Nagornyy. Foto Ap

China se quedó con el bronce

Estados Unidos se fue hasta el quinto lugar

Afp y Reuters
Tokyo 2020
Siento el peso del mundo sobre mis hombros, confiesa Biles
Tokyo 2020
Berlín y Balleza, cuartos en 10m sincronizados

Soy un gay campeón olímpico: Daley

Afp
De La Redacción, Ap y Reuters
Tokyo 2020
Hay 153 contagios por coronavirus y 19 son deportistas, informan organizadores

Desde el 1º de julio, 153 personas acreditadas para los Juegos Olímpicos han arrojado positivo por coronavirus en Japón, dijeron los organizadores de Tokio 2020 el lunes.

Tokyo 2020
Softbol mexicano disputó el bronce con Canadá

México disputó con Canadá la medalla de bronce en el softbol (esta madrugada por la diferencia de horario en Japón), luego de conseguir el pase al superar 4-1 a la novena australiana, su segundo triunfo del certamen que retornó al programa olímpico después de Pekín 2008.

Ap, Afp y Reuters
De La Redacción y Afp
Tokyo 2020
Halterista Hidilyn Díaz otorga el primer oro a Filipinas en un siglo

Taekwondoínes egipcios ganan bronces con matiz mexicano

Tokyo 2020
Esloveno Doncic supera a Michael Jordan en Olímpicos

El esloveno Luka Doncic se vistió de Michael Jordan en su debut en los Juegos Olímpicos. El jugador de los Mavericks de Dallas fue un vendaval para que Eslovenia arrasara a Argentina por 118 a 100. El base balcánico de apenas 22 años marcó 48 puntos, 11 rebotes y dio 5 asistencias en los apenas 31 minutos que jugó en la victoria de su equipo. Con su puntaje, dobló la mejor anotación del mítico Jordan en unos Juegos (24) y se quedó cerca del récord anotador en el certamen que tiene desde Seúl 1988 la leyenda brasileña Oscar Schmidt, cuando metió 55 unidades contra España. El cuadro ibérico dio un primer paso importante al vencer al local Japón por 88-77.

Europa Press, Afp y Reuters
Afp
Tokyo 2020
Las Leonas despiertan en hockey sobre hierba

Las Leonas de Argentina, que empezaron en Tokio perdiendo ante Nueva Zelanda (3-0), despertaron en el torneo de ho-ckey sobre hierba y ganaron 3-0 a España en la segunda fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio Oi. Las albicelestes, doble medallistas de plata en Sidney 2000 y Londres 2012, arrancaron el encuentro ante España con dominio, pero no reflejaron esa superioridad en el marcador hasta el último cuarto, cuando Valentina Raposo rompió el 0-0 tras un córner corto.

Tokyo 2020
Brasil derrota a Argentina en voleibol

Brasil, vigente campeón olímpico, regresó de un 2-0 en contra para derrotar a Argentina (3-2) en la llave B del torneo de voleibol, dejando a la Albiceleste con 0 puntos tras dos fechas disputadas, misma situación que vive Venezuela en el Grupo A, tras perder con Irán (3-0).También en la zona B, el Comité Olímpico Ruso ganó por segunda vez, esta vez a Estados Unidos (3-1), mientras Japón consiguió su segundo triunfo ante Canadá (3-1).

Afp
Afp
Tokyo 2020
Es baja por lesión el argelino Makhloufi

El mediofondista argelino Taoufik Makhloufi, campeón olímpico de mil 500 metros en los Juegos de Londres 2012, fue declarado baja para Tokio por una lesión de rodilla. El atleta de 33 años era uno de los aspirantes a medalla, tras haber sido plata en 800 y mil 500 metros en Río 2016. Taoufik el deportista olímpico más laureado de Argelia.

Tokyo 2020
Adolescentes de 13 y 16 años toman el podio del skateboarding femenil

Japón, oro y bronce; brasil, plata

Afp
Ap, Afp y Reuters
México busca ser ejemplo para FIFA en eliminación de grito discriminatorio

El balompié mexicano pasaría de ser sancionado a que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) lo ponga como un ejemplo sobre cómo terminar con actos discriminatorios, señaló Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en rueda de prensa, en la que anunció la reactivación del proyecto para impulsar el futbol de mujeres del plan denominado Academia femenil de la FIFA.

Tokyo 2020
Osaka, a dos triunfos de la medalla

La tenista Naomi Osaka, quien carga encima con las esperanzas de todo el país anfitrión, y el serbio Novak Djokovic, en busca del Slam dorado, se apuntaron contundentes victorias para avanzar a los octavos en el Parque Ariake.

Marlene Santos Alejo
Ap y Reuters
Tokyo 2020
Frenan imágenes sexualizadas de las atletas

El jefe de transmisión de Tokio 2020 está tratando de eliminar las imágenes hipersexualiza das de las deportistas. Atractivo deportivo, no atractivo sexual es uno de los mantras que defienden los responsables olímpicos en un esfuerzo por alcanzar la igualdad de género en el deporte. En nuestra cobertura no se verán cosas que hemos visto en el pasado, con detalles y planos cortos de partes del cuerpo, explicó Yiannis Exarchos, director de Olympic Broadcasting Services (OBS), agencia que controla las imágenes que se emiten desde la capital japonesa para el mundo.

Tokyo 2020
Quinn, primera transgénero que compite en JO

Quinn, futbolista del equipo femenil de Canadá, pasó a la historia como la primera deportista abiertamente transgénero que compite en los Juegos Olímpicos en el empate 1-1 del miércoles ante Japón. Me entristece saber que hubo competidores en las justas veraniegas que no pudieron vivir su verdad, pero me siento optimista por los cambios en las leyes, en las reglas, en las estructuras y en las actitudes expresó ayer en su cuenta de Instagram.

Ap
Ap
Tokyo 2020
Coach de los Colts contrae Covid

Westfield. El coach de los Colts de Indianápolis, Frank Reich, se perderá este martes el inicio del campamento de entrenamiento después de haber dado positivo por Covid-19, anunció el gerente general Chris Ballard.

Tokyo 2020
Aseguran que Varane llegará al ManU

El Manchester United llegó a un acuerdo para fichar al defensa central francés Raphael Varane del Real Madrid por 46.97 millones de dólares más variables, informaron medios británicos el lunes.

Ap
Reuters
Las Tuzas logran victoria agónica

Pachuca consiguió su primera victoria de la Liga Mx femenil tras imponerse ayer de manera agónica a Necaxa (2-1), en un partido de la jornada dos que se disputó en el estadio Victoria de Aguascalientes. Cuando parecía que el marcador iba a terminar empatado, Viridiana Salazar apareció al minuto 96 para concretar el tanto del triunfo y con ello llegar a cuatro unidades.

Al cierre
Lydia Jacoby logra medalla áurea en 100 metros libres
Foto
▲ Jacoby, primera nadadora olímpica procedente de Alaska, festeja su presea de oro. Foto Ap
De la Redacción
Afp y Ap
Al cierre
Mazatlán vence 2-0 al campeón Cruz Azul en la primera fecha

Mazatlán. Los Cañoneros del Mazatlán vencieron 2-0 al Cruz Azul, flamante campeón del futbol mexicano, ayer en el estadio Azteca en el partido que cerró la primera jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

De la Redacción y Afp