Política
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
AMLO pide a Biden tomar una decisión contra bloqueo a Cuba
Foto
▲ Los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, afuera de la embajada cubana en la CDMX, incluyeron poemas, música y baile. Foto Cristina Rodríguez

Es una solicitud respetuosa y no injerencista, señala

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Embajador de la isla: llamado de México a EU nos llena de orgullo
Enrique Méndez
David Brooks
Seguridad Interior ofrece a FGR software para evitar espionaje ilegal y duplicidades

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Seguridad Interior (Homeland Security), ofrece a la Fiscalía General de la República (FGR) un software para realizar actividades de intervención telefónica y seguimiento, el cual, una vez autorizadas judicialmente, sólo permitiría llevar a cabo estas acciones al Ministerio Público Federal y se detectaría y bloquearía cualquier intento de penetración ilícita.

Impugna García Cabeza de Vaca la negativa a levantar el bloqueo a sus cuentas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y sus familiares, promovieron recursos contra la negativa a levantar el bloqueo a sus cuentas bancarias. Al mismo tiempo, el consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra, como represalia por las denuncias que ha presentado contra el mandatario tamaulipeco.

Gustavo Castillo y Eduardo Murillo
Eduardo Murillo
Exigen ONG garantías de que el seguimiento ilícito no se volverá a repetir

Después de conocerse la adquisición y operación de Pegasus para utilizarlo en el espionaje ilegal por la pasada administración, organizaciones sociales destacaron la postura del gobierno federal para investigar estas acciones. Sin embargo, demandaron el acompañamiento de organismos internacionales como la ONU o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de manera que garanticen la independencia y solidez de las indagatorias de la FGR.

Cuarteles de la Guardia Nacional aumentarán a 500, anuncia AMLO

Niega que se esté militarizando al país

Veracruz, segundo lugar nacional en secuestro, quinto en feminicidio y décimo en robo a transporte: Semar

Alonso Urrutia
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Faltan funcionarios honestos en México; por eso la elevada corrupción: titular de Marina

Veracruz, Ver., Las enseñanzas de las fuerzas armadas infunden valores, principios y ética entre mujeres y hombres, porque hoy México carece de servidores públicos honestos; por eso tenemos este problema de una alta corrupción, adujo el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Exigen liberar a activista; acusan criminalización de la protesta

A través de redes sociales, diversos colectivos de derechos humanos demandaron la liberación de Kenia Hernández, una activista que enfrenta ocho causas penales (por robo y ataques a las vías de comunicación) por realizar protestas de diversas causas en el estado de México y Puebla. En consideración de los participantes a la marcha virtual, Hernández está siendo víctima de la criminalización de la protesta por parte de las fiscalías general de la República y del estado de México.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Alonso Urrutia
Periodo extra en ambas cámaras se tambalea por la falta de acuerdos

De nueva cuenta, la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones, pero ahora en ambas cámaras del Congreso, a realizarse este jueves y viernes, se tambalea. Hasta el cierre de la edición, los grupos parlamentarios no habían logrado acuerdos al respecto.

Dan comunidades mayas el a una de tres plantas porcícolas

En la consulta realizada el domingo por los pueblos mayas de San Fernando, Kinchil y Celestún, acompañados de observadores de derechos humanos, para definir si se aceptan las megagranjas de cerdos, los participantes dieron el a una de las tres plantas, mientras que las otras dos fueron rechazadas, informó el Equipo Indignación.

Víctor Ballinas
De la Redacción
Mañanera jarocha
Foto
▲ Luego de su gira por Veracruz el fin de semana, Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina de ayer desde el Museo Naval del puerto. Foto Presidencia
Falleció René Juárez Cisneros, líder del PRI en la Cámara de Diputados

El Presidente lamenta el suceso y le reconoce ser un político que escaló desde abajo y de cuna humilde

De La Redacción
Critican especialistas redacción de la pregunta para la consulta popular

La pregunta elaborada por la Suprema Corte de Justicia para adecuar la original propuesta presidencial se ha convertido en el principal obstáculo para motivar a la población a participar el próximo domingo en la consulta popular sobre el desempeño político del pasado.

Morena subraya delitos de los ex mandatarios

La dirigencia de Morena intensificó la promoción de la consulta del domingo y expresó que será un hecho histórico. En una serie de videos desglosa los hechos por los cuales deben ser enjuiciados los ex presidentes.

Alonso Urrutia
Enrique Méndez
Mata el Covid al jefe de Guerreros Unidos vinculado al caso de los 43

Salió del penal de El Altiplano para recibir atención médica el 8 de julio y falleció el 25

De La Redacción
Eduardo Murillo
Teme abogado que el deceso de El Sapo Guapo afecte investigación del caso Iguala
Foto
▲ Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, activistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron ayer una protesta en la Ciudad de México para exigir justicia. Foto Roberto García Ortiz
Padecen Jalisco y Nayarit por fuertes lluvias

700 familias afectadas en Zapopan

Medio millar de trabajadores realizan labores de limpieza con apoyo de maquinaria pesada

Eduardo Murillo
Juan Carlos G. Partida, Javier Santos y Myriam Navarro
Cumbre de la FAO, cooptada por un puñado de empresas: ONG

La Cumbre de Sistemas Alimentarios, convocada para septiembre por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), está cooptada por un puñado de corporaciones que buscan mantener la producción de monocultivos y alimentación industrializada que vulnera el derecho a la alimentación y los ecosistemas. El organismo optó por hacer a un lado al Comité de Sistemas Alimentarios que llevaba 40 años de trabajo y convocó al Foro Económico Global, señalaron organizaciones sociales.

Pandemia
Aprueba Francia pase sanitario para entrar a locales públicos y viajar por el país
Foto
▲ Una persona sostiene una pancarta que dice: Variante dictatorial - Libertad, durante una protesta contra la vacunación obligatoria decretada por el parlamento francés, en Marsella el sábado pasado. Foto Afp
Angélica Enciso L.
Afp, Ap, Reuters y Europa Press
Pandemia
Tenemos que cuidarnos; no exagerar con medidas autoritarias: AMLO

El gobierno federal inició la vacunación universal en 800 municipios alejados de las entidades de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla, con el propósito de aplicar el biológico a mayores de 18 años en adelante, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa, organizada en el Museo Naval de Veracruz, expuso que se aplicará el biológico de Cansino.

Pandemia
En la capital, 33% de 100 mil casos de Covid-19

Se ha vacunado con al menos una dosis 47% de la población del país: Ssa

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Ángeles Cruz Martínez
Posible, erradicar hepatitis C con terapia oportuna: expertos

Alrededor de 2 mil personas adquieren el virus de la hepatitis C cada año en México; la mayoría de ellas lo desconoce, pero las complicaciones (cirrosis y cáncer entre otros males hepáticos) son la cuarta causa de muerte en la nación.

Iglesia analiza caso de pederastia contra víctima del clérigo mexicano Juan Huerta Ibarra

Se interpuso denuncia en 2018

Tras 19 años de sufrir violencia sexual, Leonardo Araujo espera que por fin se haga justicia

Ángeles Cruz Martínez
Alonso Urrutia
Migrantes, sometidos a trata por redes criminales, denuncian especialistas

En el conversatorio Corazón Azul, en el que se abordó el tema Miradas del Sur: La Trata de Personas en el Contexto Migratorio, organizado en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), funcionarios, expertos y organizaciones internacionales manifestaron que la pandemia no detuvo los flujos migratorios al país e ingresaron muchos centroamericanos que fueron engañados y enganchados por redes criminales para someterlos a la trata de personas.

Empacadores de Walmart, agobiados por la tercera ola

Cuando festejaron su eventual regreso a laborar como empacadores voluntarios en las tiendas de la cadena Walmart, nunca imaginaron que este propósito se retrasaría. Volver al trabajo por el que recibían propinas de los clientes no ha sido posible por el avance de la tercera ola de la pandemia.

Víctor Ballinas
Jared Laureles