Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokyo 2020
Siento el peso del mundo sobre mis hombros, confiesa Biles
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 2

La estrella de la gimnasia Simone Biles confesó que en ocasiones siente como si tuviera el peso del mundo sobre sus hombros.

La estadunidense, quien empezará su carrera hacia la medalla de oro en Tokio este martes, reflexionó sobre su irregular rendimiento el pasado domingo.

No fue un día fácil o mi mejor jornada, pero lo superé, escribió la actual multicampeona olímpica ayer en su cuenta de Instagram.

A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros, aseguró. Sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil hahaha!, añadió.

La gimnasta de 24 años, quien ganó cinco medallas en Río 2016, cuatro de ellas de oro y un bronce, recordó además que los Juegos Olímpicos no son un juego.

Biles, quien también ha obtenido 19 títulos mundiales, se clasificó para las seis finales femeninas de gimnasia, y empezará este martes con la de equipos.

Estados Unidos se tuvo que conformar con el segundo puesto por detrás de Rusia tras una ronda clasificatoria con muchos errores poco comunes, como poner los pies fuera de zona en diversas ocasiones.

La joven estadunidense podría igualar el récord de nueve metales dorados que ostenta la soviética Larissa Latynina, o incluso superarla ahora que disputará las seis finales en Tokio 2020.

La atleta originaria de Ohio estará en liza en el concurso por equipos este martes, en el general el próximo jueves y en cuatro modalidades (salto, suelo, viga y barras asimétricas) del 1º al 3 de agosto.