Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokyo 2020
Softbol mexicano disputó el bronce con Canadá
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 3

México disputó con Canadá la medalla de bronce en el softbol (esta madrugada por la diferencia de horario en Japón), luego de conseguir el pase al superar 4-1 a la novena australiana, su segundo triunfo del certamen que retornó al programa olímpico después de Pekín 2008.

En el último partido de round robin con el que logró el boleto para instalarse en la zona de medallas, las mexicanas dirigidas por Carlos Bernaldez, ya se enfrentaron a las canadienses en el primer partido de la ronda preliminar al perder 4-0.

Tras la victoria contra las australianas, su lanzadora titular Dallas Escobedo celebró el pase: sabíamos que teníamos la oportunidad de llegar al partido por la presea de bronce, en el debut del conjunto nacional para estar en el podio junto a Japón, campeón olímpico en 2008, y Estados Unidos, monarca mundial, aunque el equipo de las barras y las estrellas le quitó el invicto a las anfitrionas (2-1) previo al duelo por el título en Yokohama.

En sus primera justa veraniega, la pesista Ana Gabriela López Ferrer finalizó en el noveno sitio en los 55 kilogramos.

La veracruzana fue la única competidora de América y contabilizó un total de 195 kilogramos (90 en envión y 105 en arranque) en el Foro Internacional de Tokio.

Gerardo Ulloa, campeón panamericano de Lima 2019, terminó en el puesto 23 en el ciclismo de montaña en la pista de Izu, ubicada en la prefectura de Shizuoka.

El badmintonista Lino Muñoz concluyó su aventura en Tokio sin lograr ningún triunfo en la fase del Grupo C, al perder el segundo partido frente al guatemalteco Kevin Cordon por 21-14 y 21-12 en la Plaza Deportiva Musashino Forest.