Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokyo 2020
Hay 153 contagios por coronavirus y 19 son deportistas, informan organizadores
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 3

Desde el 1º de julio, 153 personas acreditadas para los Juegos Olímpicos han arrojado positivo por coronavirus en Japón, dijeron los organizadores de Tokio 2020 el lunes.

La cifra incluye a los 19 deportistas que no superaron el test de detección del Covid hasta el domingo. Algunos de los atletas residían en la Villa Olímpica, donde hay 16 infectados.

Todos abandonaron los bloques de departamentos con vistas a la Bahía de Tokio y pasan la cuarentena en hoteles. Otros causaron baja de sus competencias y regresaron a sus países.

La delegación holandesa retiró a Jean-Julien Rojer y Wesley Koolhof, octavos sembrados del torneo de dobles en tenis, y puso en aislamiento a sus equipos de canotaje y remo.

La capital japonesa informó ayer de mil 429 nuevos casos de infectados, casi el doble que el mismo día de la semana anterior.

La sombra del coronavirus en la justa deportiva también tiene una connotación política y está impidiendo que el primer ministro Yoshihide Suga reciba un impulso en su respaldo de cara a las elecciones de este año.

El apoyo de los votantes a Suga cayó nueve puntos porcentuales hasta el 34, su nivel más bajo desde que asumió el cargo en septiembre, mostró una encuesta del diario económico Nikkei del 23 al 25 de julio.

Casi dos tercios de los encuestados afirmaron que el despliegue de la inmunización contra el coronavirus en el país no avanza bien y menos de una cuarta parte de la población está totalmente vacunada.

El escenario ideal de Suga habría sido contener el brote del virus, presidir unos Juegos exitosos y convocar elecciones generales.

Este sueño se vio truncado después de que el aumento de las infecciones por Covid-19 provocara el cuarto estado de emergencia en Tokio y obligara a los organizadores de la cita deportiva a prohibir el acceso de los espectadores a casi todas las sedes.