Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mazatlán vence 2-0 al campeón Cruz Azul en la primera fecha
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. a31

Mazatlán. Los Cañoneros del Mazatlán vencieron 2-0 al Cruz Azul, flamante campeón del futbol mexicano, ayer en el estadio Azteca en el partido que cerró la primera jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Al minuto 45+1, tras una serie de toques dentro del área celeste, apareció el chileno Nicolás Díaz para firmar el 1-0 con un remate a quemarropa.

Brian Colula, al 66, con un disparo dentro del área, firmó el 2-0 para los Cañoneros que en este partido presentaron en el balompié tricolor al director técnico español Beñat San José.

La Máquina pudo acercarse en el marcador al 70, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis paró un penal al argentino Guillermo Pol Fernández.

Con este resultado, el cuadro de Sinaloa se situó en la cuarta posición general, con tres unidades, mientras los cementeros se ubicaron en el lugar 16, sin puntos.

Xolas se imponen al Toluca

En la Liga Mx Femenil, Xolas derrotó 2-0 al Toluca ayer en el estadio Caliente de Tijuana, en el cierre de la fecha dos del torneo Apertura 2021. Los goles del conjunto fronterizo fueron obra de Renae Cuéllar, al minuto 53, y Dulce Alvarado, al 82.

Gracias a este triunfo, Xolas se colocó en el sexto peldaño de la tabla general, con cuatro puntos. A su vez, las Diablas Rojas se quedaron en el puesto 15, sin unidades.