Estados
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casos de Covid se triplican en San Miguel de Allende; restringen paso
Foto
▲ La Brigada Correcaminos acudió a vacunar a domicilio a personas con discapacidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, contra el Covid. Foto La Jornada

Colima cierra bares; Querétaro suspende clases presenciales

De los corresponsales
Chihuahua vacuna a partir de los 22 años
Edomex pasa a semáforo naranja ante ritmo de contagio de variante delta

A partir del próximo lunes, el estado de México pasará de amarillo a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, ante el alza en la cifra de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, informó ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Jesús Estrada y Saúl Maldonado
Javier Salinas Cesáreo y Jesús Estrada
Proponen elevar a 9 años la gestión del fiscal de BC

Medida contra la inseguridad

El gobernador Jaime Bonilla envía iniciativa de reforma constitucional al Congreso local

Condena CNDH homicidio de dirigente tarahumara en Sinaloa

En Oaxaca detienen a responsables de desaparición de activista Claudia Uruchurtu

Antonio Heras
Jorge A. Pérez Alfonso y Jessica Xantomila
Dictan prisión preventiva al líder agrario Andrés Valles

Chihuahua, Chih., Un juez federal dictó prisión preventiva contra Andrés Valles Valles, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de motín, robo de vehículos y daños a la propiedad pública.

Afectados por inundaciones piden apoyo
Foto
▲ Habitantes de la colonia El Potrero, en Atizapán de Zaragoza, quienes resultaron afectados por las inundaciones del pasado 5 de julio, bloquearon ayer el bulevar Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal, para exigir a la alcaldía apoyos económicos que les permitan reponer parte de su patrimonio, el envío de brigadas de limpieza de calles, así como la esterilización de sus casas. Foto La Jornada, con información de Silvia de Chávez
Jesús Estrada
Protestan por asesinato de otro reportero en Sonora

Ricardo López, séptimo periodista ultimado en la entidad desde 2019

Graban agresión de policías de Tabasco a mujer

Villahermosa, Tab., Me lastiman, me lastiman, grita una mujer, esposada y tirada bocarriba, en la parte trasera de una patrulla del municipio de Cárdenas, Tabasco, mientras un policía está parado sobre ella y otra uniformada la patea en el rostro, de acuerdo con un video que un ciudadano grabó mientras se cometía la agresión.

Cristina Gómez Lima
René Alberto López
Acusan de subregistro de feminicidios en Jalisco

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco ocupa el cuarto lugar a escala nacional en feminicidios; sin embargo no se contabilizan el total de asesinatos de mujeres víctimas de homicidio doloso, aseguraron integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), capítulo Jalisco.

Catean predio vinculado al huachicoleo en Edomex

Ecatepec, Méx., Elementos de la Fiscalía General de la República catearon ayer uno de siete predios que hace cuatro meses fueron asegurados debido a su relación con tomas clandestinas de gasolina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carolina Gómez Mena
Javier Salinas Cesáreo