Economía
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentó 4% producción de petróleo durante junio: CNH

Pemex aportó casi 96% del volumen extraído

Alejandro Alegría
CFE rechaza distorsiones en sus estados financieros
Inversionistas tienen gran interés por traer capital a México: SE

Existe un gran interés de inversionistas extranjeros en México, pues buscan por todos los medios traer capital al país, aseguró la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, quien concluyó este viernes una gira por Washington.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Peso cierra la semana con pérdidas; la BMV opera con estabilidad

El peso se apreció 6 centavos este viernes, pero termina la semana con pérdidas, luego de que inversionistas mostraron cautela, dado el aumento de contagios por Covid-19, en especial el avance de la variante delta.

Reuters y De la Redacción
Inegi: ventas minoristas crecen 0.6% en mayo

Las ventas de comercios, tanto al mayoreo como al menudeo, así como las empresas de servicios no financieros sostuvieron su tendencia de recuperación en mayo al observar un comportamiento positivo en su variación mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Wall Street cierra semana en máximos históricos
Foto
▲ Las acciones en la bolsa de Nueva York ganaron ayer por cuarta sesión consecutiva y llevaron a los tres principales índices a máximos históricos. El Dow Jones subió 0.68 por ciento y llegó a 35 mil 61.69 unidades; el S&P 500 ganó 1.02 por ciento a 4 mil 411.81 puntos y el Nasdaq sumó 1.04 por ciento a 14 mil 836.99 unidades. Los operadores miran ahora a la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana y a los reportes que entregarán grandes empresas, como Tesla, Apple, Google, Microsoft y Amazon. Foto Ap, con información de Reuters
Alejandro Alegría
Heladas en Brasil disparan precios globales del café

El arábigo subió 10% el jueves hasta 1.95 dólares por libra

Habrá medidas extraordinarias para evitar un cese de pagos en EU: YellenPide al Congreso elevar el límite de la deuda lo antes posible
Foto
▲ La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, busca evitar un nuevo cierre del gobierno federal. Foto Afp
Reuters y De la Redacción
Reuters