Estados
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua vacuna a partir de los 22 años
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2021, p. 21

Con el fin de inmunizar a más jóvenes y debido a sobrantes de dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, la delegación de Bienestar y autoridades de Salud de Chihuahua bajaron a 22 años el rango de edad para recibir el biológico, en el último día de inoculación dirigida personas de más de 25 años.

Los campus I y II del Instituto Tecnológico Nacional y en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua presentaron poca afluencia de personas, pero en el estadio de beisbol, hubo filas hasta de 500 personas.

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Mirna Beltrán Arzaga, llamó a toda la población, en especial a los jóvenes, a que acudan a vacunarse, una forma corresponsable de cuidarse y cuidar a los demás. Todos los biológicos son seguros y cuentan con respaldo de laboratorios de varios países, dijo.

En tanto, ocho gobernadores del Partido Acción Nacional y dos electos el pasado 6 de junio, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y al gobierno federal para acelerar el programa de vacunación y ampliarlo a los menores de 18 años, así como más apoyo económico para garantizar el regreso seguro a clases.

Reunidos en Durango, donde nombraron al gobernador José Aispuro Torres presidente de Gobernadores del PAN, demandaron medidas federales para salud, recuperación económica, regreso seguro a clases y seguridad.

Los mandatarios señalaron la urgencia de acelerar el programa de vacunación en los estados, porque esta tercera ola está afectando más a los no vacunados.

Mauricio Vilas Dosal, gobernador de Yucatán, mencionó que la tercera ola y sus variantes iniciaron en lugares turísticos, pero se extienden ya por el centro del país. Por fortuna, los efectos de la vacunación se empiezan a ver, ya no tenemos muchos fallecimientos.