Estados
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graban agresión de policías de Tabasco a mujer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2021, p. 23

Villahermosa, Tab., Me lastiman, me lastiman, grita una mujer, esposada y tirada bocarriba, en la parte trasera de una patrulla del municipio de Cárdenas, Tabasco, mientras un policía está parado sobre ella y otra uniformada la patea en el rostro, de acuerdo con un video que un ciudadano grabó mientras se cometía la agresión.

La grabación de la brutalidad policiaca se hizo viral en redes sociales y provocó la indignación de los usuarios, quienes reclaman justicia.

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) ya investiga a los oficiales, dijo el asesor jurídico de la institución, Efraín Rodríguez León, quien agregó que al no haber denuncia, esta clase de hechos quedan impunes, pues los alcaldes los toleran.

La diferencia es que el hecho de esta mujer fue dado a conocer porque algún ciudadano decidió grabar, pero hay otros donde no hay testigos y nadie respalda a las víctimas, sostuvo.

Las autoridades dieron a conocer que el motivo del arresto de la fémina fue motivado por consumo de bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública; dos agresores fueron canalizados a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.

En otra grabación se ve cómo los agentes agreden a la persona que filmó la agresión.

El año pasado, policías del municipio de Nacajuca golpearon a una persona de la tercera edad y en la localidad de Centro, un diputado fue detenido por repartir pollos en la contingencia por Covid-19.